Business Controller (m/f) - Claims Management Company

Anunciado 26 de enero
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Profesional con cinco años de experiencia en control de gestión (negocio)|Compañía líder en servicios de gestión de siniestros - sector seguros

Se trata de uno de los principales grupos del sector de gestión de siniestros, con un producto único y diferencial enfocado a la satisfacción del asegurado, con un crecimiento anual superior al 25%, más de 340 empleados, y un Ebitda muy por encima del estándar del sector gracias a sus procesos agiles y eficientes y a una tecnología propia única.

La compañía quiere dar un paso más en el control y optimización de la operación, para ser capaz de asumir ese crecimiento, garantizando altos niveles de servicio y calidad sin renunciar a la rentabilidad esperada, para lo cual es fundamental disponer de:

  • Una comprensión profunda del sector de gestión de siniestros, así como del sector seguros, el entorno macro y las tendencias con impacto actual o potencial en nuestra actividad.

  • Una comprensión profunda de la operación, los procesos y las palancas clave para el desempeño y la rentabilidad, y las relaciones entre ellas.

  • Un sistema de información robusto y ágil, que incluya los indicadores operativos y financieros relevantes para la comprensión del desempeño y la rentabilidad de las diferentes áreas de negocio

  • Un ecosistema de cuadros de mando intuitivos y usables que permitan seguir con la mayor inmediatez posible la evolución de dichos indicadores e identificar el origen de desviaciones

  • Un modelo de gestión basado en datos, que promueva y facilite la toma de decisiones preventiva y correctiva, la definición de planes de acción en base a objetivos, así como su seguimiento y medición de impacto/éxito

  • Un proceso de presupuesto y forecast estructurado en torno a información contrastada, indicadores clave y planes de acción ligados a los mismos, con impactos cuantificados, así como un proceso de seguimiento continue que asegure la consecución del los objetivos anuales.

  • Un proceso de planificación estratégica que incorpore una visión global del sector, tendencias, riesgos y oportunidades, desplegable en líneas estratégicas y planes de acción concretos, así como procesos de seguimiento, evaluación y corrección que aseguren la consecución de los objetivos

  • Un control efectivo de costes directos y fijos directamente ligados a volúmenes de la operación (sms, licencias, teléfono,…)



La persona que se incorpore trabajará estrechamente con la Dirección General y de Operaciones para llevar la práctica de control de gestión al siguiente nivel, siendo una pieza clave para el desarrollo y el cumplimiento de la ambición de la organización: liderar el sector de gestión de siniestros en España y aportar la máxima satisfacción de sus asegurados .




Controller de gestión (NO controller financiero): responsable del control de gestión, encargado de monitorizar y promover el cumplimiento plan estratégico de la organización y el presupuesto anual, liderando la definición y ejecución de planes de acción concretos (objetivos, acciones, tiempos, impacto, responsables) asociados a indicadores financieros y operativos clave.

Funciones:

  • Participar en el proceso de planificación estratégica, junto con la dirección general y el comité de dirección, apoyando especialmente en la disponibilidad de información consistente, la compilación de tendencias en el sector y la identificación de riesgos y oportunidades.

  • Participar en el proceso de elaboración de presupuestos anuales y reforecast, junto con la dirección general y los directores de áreas, dando apoyo a las áreas en la generación y validación de la información consistente y en la identificación de palancas mejora e impactos.

  • Desarrollo y mejora continua del modelo de control de gestión, con especial foco en la elaboración y mejora de un ecosistema de cuadros de mando que recoja los indicadores financieros y operativos clave. Cooperar con las áreas en la definición y calculo de los indicadores clave.

  • Seguimiento continuo del desempeño operativo y financiero respecto a los objetivos anuales y estratégicos de la compañía, identificando desviaciones relevantes, y anticipando riesgos

  • Proveer de información consistente y ágil a la Dirección General y a las direcciones de área sobre el desempeño operativo, las desviaciones y riesgos, y el impacto financiero tanto de la tendencia como de las acciones correctivas.

  • Promover, validar y seguir en conjunto con la Dirección General y las Direcciones de área, la ejecución de planes de acción preventivos y correctivos en base a acciones concretas con impacto en los indicadores desviados, definidos en el tiempo y con responsables asignados

  • Identificar oportunidades de optimización operativa con impacto en el desempeño y proponer, junto con las direcciones de áreas, acciones concretas, así como la alineación de los procesos de todas las áreas.

  • Apoyo a la Dirección General y a las Direcciones de área en la toma de decisiones, aportando los datos y análisis convenientes.

  • Identificación de necesidades del área de control de gestión, y eventualmente creación y liderazgo de un equipo de alto rendimiento


Te incorporarías a un equipo de dirección dinámico, apasionado con su trabajo, comprometido en transformar el sector y tener un impacto en la sociedad, y con mucha experiencia en el sector pero consciente de que aún tiene muchas oportunidades de mejorar, entre las que se encuentra específicamente la mejora en el uso y análisis de la información para la toma de decisiones agiles y con impacto.




Requisitos mínimos

Requisitos

  • Formación en ciencias empresariales, ADE, o similar.

  • 5 años de experiencia en funciones similares en empresas de servicios de BPO intensivas en recursos humanos y tecnología.

  • Imprescindible experiencia en el sector en el sector seguros, valorando especialmente en gestión de siniestros.

  • Experiencia contrastada y dominio avanzado herramientas de gestión y análisis de información, concretamente uso de bases de datos, business inteligence (Power BI, otros), Excel, ERP y CRM's (Navision, otros..)

  • Experiencia contrastada en el diseño y desarrollo de cuadros de mando en conjunto con equipos de tecnología.

  • Contrastados conocimientos operativos, financieros y estratégicos

  • Preferible alto nivel de ingles. Imprescindible nivel medio.

  • Deseable un alto interés y conocimiento de las nuevas tecnologías

Aptitudes

  • Visión global y pensamiento crítico

  • Proactividad, vocación de servicio y desarrollo transversal de equipos (formación, acompañamiento)

  • Alta capacidad analítica y de estructurar y comunicar información compleja.

  • Alta capacidad de autogestión, organización, priorización y fijación de objetivos.

  • Alta capacidad de liderazgo, comunicación, argumentación lógica y persuasión.

  • Orientación a resultados de forma práctica y resolutiva.






Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta