Importante compañía del sector farmacéutico B2B
Realizar investigaciones de mercado exhaustivas para recopilar datos sobre productos farmacéuticos genéricos, competidores, tendencias del mercado y preferencias de los clientes.
Analizar datos de mercado utilizando diversas técnicas como análisis estadístico, modelado de datos y segmentación para identificar patrones y tendencias.
Monitorear los cambios regulatorios, la dinámica de precios y las políticas que afectan el industria farmacéutica genérica.
Realizar seguimiento y analizar las actividades de los competidores clave (lanzamientos de productos, precios, cuota de mercado, posicionamiento…).
Identificar amenazas y oportunidades en el mercado para guiar las estrategias comerciales.
Evaluar el potencial del mercado e identificar oportunidades para genéricos farmacéuticos.
Proporcionar recomendaciones sobre estrategias de mercado, posicionamiento de productos y precios.
Preparar informes, presentaciones y paneles.
Colaborar con equipos multifuncionales para garantizar que la inteligencia de mercado esté integrada en la estrategias de negocio y ayude a la toma de decisiones.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Ingeniería, Química, Biología, grado en ADE/Económicas, Matemáticas o estudios relacionados.
5 años de experiencia como analista de marketing/ventas y obtención de insights a partir de análisis de diversas fuentes de información (idealmente en el sector FARMA).
Alta capacidad de síntesis y estructura de mensajes e ideas para transformarlos en acciones concretas.
Perfil dinámico, acostumbrado a trabajar en varios proyectos a la vez.
Trabajo autónomo, capacidad organizativa y de gestión del tiempo.
Orientación a resultados. Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Conocimiento y manejo de distintas herramientas de BI, preferiblemente Power Bi.
Paquete Office nivel avanzado.
Nivel de inglés: B2 o superior.
Para completar tu candidatura, Michael Page necesita completar tu registro en su web.