En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Brand Manager (VIU) para nuestra división Planeta Formación y Universidades, líder internacional en el sector de educación superior.
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¿Cuál será tu misión?
Desarrollar la ESTRATEGIA DE MARKETING DE LA FACULTAD. Responsable de asegurar el crecimiento sostenible y diversificado de su Facultad, desarrollar la estrategia de posicionamiento de la misma, alineada con la estrategia académica y comunicarla al target potencial estudiante, así como conocer en profundidad tanto al target, los mercados y el entorno competitivo, trasladando ese conocimiento al resto de la organización.
¿En qué consistirá tu día a día?
DESARROLLO ESTRATÉGICO:
- Desarrollo e implementación del plan estratégico anual a través de la cocreación y activación con resto de equipo de facultad.
ESTRATEGIA DE BRANDING Y POSICIONAMIENTO, target potencial estudiante.
- Posicionamiento y desarrollo de la notoriedad de la Facultad y por consiguiente de sus programas.
- Traducir la estrategia académica de la facultad a la estrategia de marca, considerando objetivos, misión, visión y valores.
- Desarrollo profundo de sus targets y buyer persona.
- Indicadores: Elaboración y ejecución del Plan de Marketing para su Facultad, determinando las prioridades y obteniendo las mejores condiciones de competitividad; Implementación Brand Essence; Establecimiento y desarrollo de las líneas estratégicas Facultatis; Definición del buyer persona y arquetipos.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA FACULTAD, target potencial estudiante.
- Gestión de la imagen de la Facultad en el mercado e implementar acciones que logren comunicar de manera efectiva la misión y visión de la Facultad, sus objetivos y valores.
- Desarrollo de la estrategia de comunicación de la Facultad acorde a la marca paraguas.
- Liderazgo de la comunicación de eventos estratégicos de la Facultad, alineados con Académico y DN.
- Liderazgo de la comunicación comercial y herramientas de contenido para alimentar todo el customer journey, velando por la ejecución dentro del proceso comercial.
- Validación de materiales para comunicación (creatividades) en canales de penetración sectorial acordes a las guidelines definidas por el área de comunicación y marca.
- Indicadores: Performance de los puntos de contacto; Alcance eventos estratégicos; Performance de la comunicación marketing Facultad y programas.
CRECIMIENTO (DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE).
- Definición de los objetivos anuales de negocio a conseguir en la Facultad. Definir objetivos anuales: New Enrollment, precio medio, internacionalidad y conversión, alineado con el departamento de admisiones.
- Establecimiento y seguimiento de los objetivos anuales por programa basados en la diversificación y sostenibilidad, sin incluir los objetivos de penetración (desarrollo de los objetivos de captación por canales sectoriales).
- Definición planes de acción correctivos de la captación masiva.
- Fijación estrategia precio medio.
- Indicadores: Mix portfolio Facultad.
INSIGHT.
- Análisis, propuesta y seguimiento de planes de acción en base a los insight consumidor, mercado y competencia por áreas de conocimiento.
- Análisis de las necesidades de los consumidores, situación de mercado y competencia.
- Seguimiento e implementación del Funnel de cada una de sus facultades.
- Traducir las tendencias del área de conocimiento en oportunidades de mercado.
- Adaptación de los materiales de comunicación Facultad y programas en base a los insights del potencial estudiante y la competencia.
- Indicadores: Detección insights, motivaciones y frenos de los programas; Vías de trabajo por áreas de conocimiento desde una perspectiva estudiante; Reporting análisis de la competencia.
¿Qué ofrecemos?
- Contrato estable: Indefinido y Jornada Completa.
- Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
- Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
• Formación requerida: Licenciatura/Grado en Marketing, ADE o afines. Máster en Investigación de Mercados o similares.
• Experiencia profesional: Experiencia de 2 años como Product Manager, Brand Manager o puesto similar.
Muy valorable experiencia de trabajo en mercados internacionales.
• Otras habilidades y conocimientos:
- Facilidad en el trabajo por proyectos
- Disponer de habilidades de planificación y análisis.
- Habilidades de flexibilidad, creatividad, paciencia y persistencia.