Anunciado 8 de enero
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
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Descripción del empleo

En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Brand Manager (VIU) para nuestra división Planeta Formación y Universidades, líder internacional en el sector de educación superior.



VIU Universidad Online | Estudia a distancia a tu ritmo (universidadviu.com)



¿Cuál será tu misión?



Desarrollar la ESTRATEGIA DE MARKETING DE LA FACULTAD. Responsable de asegurar el crecimiento sostenible y diversificado de su Facultad, desarrollar la estrategia de posicionamiento de la misma, alineada con la estrategia académica y comunicarla al target potencial estudiante, así como conocer en profundidad tanto al target, los mercados y el entorno competitivo, trasladando ese conocimiento al resto de la organización.




¿En qué consistirá tu día a día?



DESARROLLO ESTRATÉGICO:



  • Desarrollo e implementación del plan estratégico anual a través de la cocreación y activación con resto de equipo de facultad.



ESTRATEGIA DE BRANDING Y POSICIONAMIENTO, target potencial estudiante.



  • Posicionamiento y desarrollo de la notoriedad de la Facultad y por consiguiente de sus programas.

  • Traducir la estrategia académica de la facultad a la estrategia de marca, considerando objetivos, misión, visión y valores.

  • Desarrollo profundo de sus targets y buyer persona.

  • Indicadores: Elaboración y ejecución del Plan de Marketing para su Facultad, determinando las prioridades y obteniendo las mejores condiciones de competitividad; Implementación Brand Essence; Establecimiento y desarrollo de las líneas estratégicas Facultatis; Definición del buyer persona y arquetipos.



ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA FACULTAD, target potencial estudiante.



  • Gestión de la imagen de la Facultad en el mercado e implementar acciones que logren comunicar de manera efectiva la misión y visión de la Facultad, sus objetivos y valores.

  • Desarrollo de la estrategia de comunicación de la Facultad acorde a la marca paraguas.

  • Liderazgo de la comunicación de eventos estratégicos de la Facultad, alineados con Académico y DN.

  • Liderazgo de la comunicación comercial y herramientas de contenido para alimentar todo el customer journey, velando por la ejecución dentro del proceso comercial.

  • Validación de materiales para comunicación (creatividades) en canales de penetración sectorial acordes a las guidelines definidas por el área de comunicación y marca.

  • Indicadores: Performance de los puntos de contacto; Alcance eventos estratégicos; Performance de la comunicación marketing Facultad y programas.



CRECIMIENTO (DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE).



  • Definición de los objetivos anuales de negocio a conseguir en la Facultad. Definir objetivos anuales: New Enrollment, precio medio, internacionalidad y conversión, alineado con el departamento de admisiones.

  • Establecimiento y seguimiento de los objetivos anuales por programa basados en la diversificación y sostenibilidad, sin incluir los objetivos de penetración (desarrollo de los objetivos de captación por canales sectoriales).

  • Definición planes de acción correctivos de la captación masiva.

  • Fijación estrategia precio medio.

  • Indicadores: Mix portfolio Facultad.



INSIGHT.



  • Análisis, propuesta y seguimiento de planes de acción en base a los insight consumidor, mercado y competencia por áreas de conocimiento.

  • Análisis de las necesidades de los consumidores, situación de mercado y competencia.

  • Seguimiento e implementación del Funnel de cada una de sus facultades.

  • Traducir las tendencias del área de conocimiento en oportunidades de mercado.

  • Adaptación de los materiales de comunicación Facultad y programas en base a los insights del potencial estudiante y la competencia.

  • Indicadores: Detección insights, motivaciones y frenos de los programas; Vías de trabajo por áreas de conocimiento desde una perspectiva estudiante; Reporting análisis de la competencia.




¿Qué ofrecemos?



  • Contrato estable: Indefinido y Jornada Completa.

  • Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.

  • Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).

  • Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.



Requisitos mínimos


• Formación requerida: Licenciatura/Grado en Marketing, ADE o afines. Máster en Investigación de Mercados o similares.


• Experiencia profesional: Experiencia de 2 años como Product Manager, Brand Manager o puesto similar.


Muy valorable experiencia de trabajo en mercados internacionales.


• Otras habilidades y conocimientos:
- Facilidad en el trabajo por proyectos
- Disponer de habilidades de planificación y análisis.
- Habilidades de flexibilidad, creatividad, paciencia y persistencia.





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