Anunciado 29 de abril
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
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Descripción del empleo

En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Brand Manager Internacional para nuestra VIU de Planeta Formación y Universidades.



¿Cuál será tu prinicipal misión?


Será el/la responsable de la ejecución de la ESTRATEGIA DE MARKETING del equipo internacional.


  • Velar por el crecimiento sostenible y diversificado de la universidad en el mercado internacional.

  • Desarrollar y ejecutar estrategias de posicionamiento de la marca, alineada con la estrategia del equipo de comunicación: focalizarla y adaptarla al target potencial estudiante internacional.

  • Activar e incentivar estudios de mercados con el fin de conocer en profundidad tanto al target, los mercados y el entorno competitivo, trasladando ese conocimiento al resto de la organización.


¿En qué consistirá tu día a día?


DESARROLLO ESTRATÉGICO


  • Desarrollo e implementación del plan estratégico anual a través de la cocreación y activación con resto unidades de negocio de la Universidad


ESTRATEGIA DE BRANDING Y POSICIONAMIENTO


  • Posicionamiento y desarrollo de la notoriedad de la universidad y por consiguiente de sus programas en los mercados foco.

  • Traducir la estrategia académica de la universidad y la estrategia de marca, considerando objetivos, misión, visión y valores, bajándola a todos los puntos de contacto con los posibles alumnos internacionales.

  • Desarrollo profundo de sus targets y buyer persona, por facultad y por país.

  • Indicadores: Elaboración y ejecución del Plan de Marketing internacional, determinando las prioridades y obteniendo las mejores condiciones de competitividad

  • Identificar y apoyar convenios de becas enfocadas a mercados internacionales


ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN


  • Gestión de la imagen de las Facultades en el mercado internacional e implementar acciones que logren comunicar de manera efectiva la misión y visión de las facultades, sus objetivos y valores, adaptando acciones y buenas prácticas que realizan las Brand Manager y bajarlas a los mercados focos.

  • Liderazgo de la comunicación de eventos estratégicos de acciones internacionales.

  • Liderazgo de la comunicación comercial y herramientas de contenido para alimentar todo el customer journey, velando por la ejecución dentro del proceso comercial.

  • Validación de materiales para comunicación (creatividades) en canales de penetración sectorial acordes a las guidelines definidas por el área de comunicación y marca, para cada país.

  • Indicadores: Performance de los puntos de contacto; Alcance eventos estratégicos; Performance de la comunicación marketing dirigida al mercado internacional.


CRECIMIENTO (DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE)


  • Definición y consecución de los objetivos anuales de negocio a conseguir que impactan al plan de Marketing Internacional.

  • Colaborar y alinearse con los objetivos anuales: New Enrollment, precio medio, internacionalidad y conversión, alineado con el departamento de admisiones que definen las Brand Managers.

  • Definición planes de acción correctivos de la captación masiva enfocadas en el mercado internacional.

  • Trabajar de la mano con los equipos de: Admisiones internacional (Sede y Delegaciones), Brand Managers, PFU.


INSIGHT


  • Análisis, propuesta y seguimiento de planes de acción en base a los insight consumidor, mercado y competencia por áreas de conocimiento para cada mercado foco.

  • Análisis de las necesidades de los consumidores, situación de mercado y competencia.

  • Seguimiento e implementación del Funnel de cada una de las facultades en los mercados internacionales trabajando de la mano con la estrategia definida por las Brands Manager.

  • Traducir las tendencias del área de conocimiento en oportunidades de mercado.

  • Adaptación de los materiales de comunicación de cada Facultad y programas en base a los insights del potencial estudiante y la competencia de mercados internacionales foco.

  • Indicadores: Detección insights, motivaciones y frenos de los programas; Vías de trabajo por áreas de conocimiento desde una perspectiva estudiante; Reporting análisis de la competencia.



Requisitos mínimos

¿Qué nos gustaría ver en tu CV?


  • Licenciatura/Grado en Marketing, ADE o afines. Máster en Investigación de Mercados o similares.

  • Experiencia de 2 años como Product Manager o puesto similar. Muy valorable experiencia de trabajo en mercados internacionales.


Encajarías con nosotrxs si te consideras una persona con:


  • Facilidad en el trabajo por proyectos

  • Disponer de habilidades de planificación y análisis

  • Trabajo en equipo

  • Habilidades de confrontación: flexibilidad, creatividad, paciencia, persistencia



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