Anunciado 22 de febrero
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Multinacional de componentes para el sector del vino y de bebidas espirituosas.|Buscamos un KAM Internacional para gestionar las principales cuentas.

Grupo Internacional Industrial con dos fábricas en España, busca un Key Account Manager Internacional
(IKAM) para encargarse de la gestión comercial de las principales cuentas del Grupo, reportando a la
Dirección Comercial de Exportación del Grupo.




PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:El papel del Key Account Manager Internacional es promover los productos y tecnologías de la
compañía a Key Account internacionales (IKA) seleccionadas en el mundo. Se encargará de
coordinar la relación con el IKA a nivel de país, es responsable de responder a las cotizaciones (tenders)
internacionales, asegurando que la empresa pueda adecuarse en términos de Calidad, Servicio, Precios y
Entregas con el fin de aumentar las cuotas de mercado dentro del departamento.Como tal, entre sus funciones y responsabilidades están las que se relacionan a continuación:

  • Tiene un amplio conocimiento de todos los productos ofrecidos por el Grupo y recibir formación periódica si es necesario.

  • Crear y mantener una base de datos para todas las categorías de productos con volúmenes potenciales para alimentar el CRM.

  • Trabajar en la política comercial a aplicar al IKA en transversalidad con los Country Manager de los países para garantizar una coherencia.

  • Definir junto con Marketing los objetivos comerciales a alcanzar por categoría de producto.

  • Verificar el presupuesto elaborado por cada Country Manager de país y realiza un seguimiento mensual.

  • Organiza reuniones con el Headquarter para revisiones comerciales trimestrales o semestrales.

  • Visita el IKA al menos dos veces al año para discutir temas estratégicos, innovación, desarrollo de productos, etc., si es necesario con el apoyo de Marketing.

  • Visitar las entidades locales de la IKA junto con los KAM locales para comprender mejor las necesidades.

  • Coordinar / responder a las cotizaciones globales y ayuda a los países en la elaboración de las cotizaciones locales.

  • Involucrar a Marketing e Investigación y Desarrollo para detectar posibles desarrollos estratégicos de productos o materiales con el IKA.

  • Recopilar y analizar la información recibida de todas las partes interesadas involucradas en la relación con el IKA (representante de ventas local, Gerentes de Cadena de Suministro, Calidad, ... y, en su caso, con agentes o distribuidores implicados) informando adecuadamente a la Dirección del Grupo.


Proyecto sólido y con posibilidades de crecer en el grupo.




Requisitos mínimos

Perfil buscadoEducación

Título Universitario con orientación internacional y una experiencia de al menos 7 años en puesto similar.

Competencias

  • Nivel alto de inglés, valorable un segundo idioma.

  • Persona con conocimientos de Técnicas de Ventas y Marketing

  • Habilidades directivas Habilidades de comunicación

  • Conocimientos básicos financieros

  • Conocimiento de los mercados de vinos y bebidas espirituosas a nivel mundial

  • Conocimientos de las políticas de venta y aspectos legales de la misma, gestión de cuenta de clientes.

  • Conocimientos de CRM



Habiliades

  • Flexibilidad y disponibilidad total para viajar

  • Capacidad para relacionarse y comunicarse.

  • Empatía y capacidad de escucha

  • Trabajo en Equipo

  • Autonomía y organización

  • Iniciativa



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