TÉCNICO/A SOCIAL I**I (Sustitución) - · Bilbao- Delegación de Euskadi

CEAR
Bilbao, Bizkaia
Anunciado 18 de abril
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
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Descripción del empleo

Objetivo del puesto


Realizar labores de intervención, valoración, seguimiento y acompañamiento de los/las beneficiarios/as, con el fin de favorecer la acogida y apoyar el inicio del itinerario de preparación para la autonomía de este colectivo, en dependencia del/la Responsable del Área.


Funciones principales


  • Atender de manera individual y/o grupal a las personas atendidas en el Programa de Acogida de CEAR.

  • Detectar y valorar las necesidades particulares de acogida o intervención, si las hubiera, de las personas beneficiarias del Programa.

  • Elaborar informes sociales (valoración de acceso al sistema de acogida, seguimiento, bajas obligatorias).

  • Valorar, gestionar, realizar seguimiento y justificación de ayudas económicas, incluida el acceso a los recursos provisionales de alojamiento y manutención, cuando proceda.

  • Velar por la convivencia en los recursos y centros de alojamiento provisionales de acogida, en coordinación con el/la Responsable Territorial del Programa.

  • Informar y orientar sobre recursos sociales, jurídicos y laborales, internos y externos.

  • Gestionar y organizar los traslados de personas beneficiarias del programa a la plaza de acogida temporal asignada.

  • Elaborar informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.

  • Gestionar y apoyar al equipo voluntario de su área de intervención.

  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, incluida la tramitación del certificado médico, de cara al acceso a la plaza de acogida en el Centro de Acogida a Refugiados (CAR).

  • Realizar acciones de derivación hacia servicios externos de la organización, para el seguimiento específico de casos que así lo requieran.

  • Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc., vinculadas a los objetivos de la entidad.

  • Registrar información en la base de datos SIRIA, bases de datos de la entidad y cualquier otra dependiente de la gestión del Programa.



Requisitos mínimos

Formación/Conocimiento:


  • Titulación universitaria en Trabajo Social.

  • Colegiación

  • Idiomas: francés y/o inglés.

  • Alto conocimiento y experiencia en Excel.

  • Formación especializada en algún ámbito relacionado con asilo, migraciones y atención social.

  • Conocimiento de los recursos de acogida existentes en el territorio.

Experiencia:


  • Experiencia mínima de 2 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.

  • Experiencia de 2 años con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión, preferentemente personas refugiadas/migrantes.

  • Experiencia mínima de 1 año en gestión de la herramienta SIRIA (MISSM)

Competencias profesionales:


  • Compromiso.

  • Adaptación al cambio

  • Trabajo en equipo.

  • Planificación y organización.

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará:


  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Experiencia en el tercer sector.

  • Formación en Igualdad de Género

  • Inglés y/o francés C1

Se ofrece:


  • Incorporación inmediata.

  • Contrato temporal sustitución.

  • Jornada completa de lunes a viernes.

  • 25 días de vacaciones + 5 días de AAPP (por año completo o parte proporcional)

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • Lugar de trabajo: Bilbao - Bizkaia.

050/241111019/24_238





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