Técnico/a de Soporte Sistemas Industriales IT-OT

RDT INGENIEROS
Zamudio, Bizkaia
Anunciado 21 de marzo 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Desde el Grupo RDT Ingenieros nos estamos preparando para la vuelta de las vacaciones. Concretamente, en esta ocasión, queremos avanzar en el propósito de ampliar nuestro Centro de Excelencia del área de Digitalización, con la incorporación de un/a nuevo/a compañero/a como Técnico/a de Soporte de Sistemas IT-OT

En RDT podemos decir bien alto que tenemos el conocimiento, las herramientas y la pasión para ser una de las compañías referentes en la creación, gestión y operativa de servicios de sistemas industriales acompañando a nuestros partners en su desarrollo y estrategia en Industria 4.0.

Nuestro objetivo es incorporar al equipo de Bizkaia, una persona que haya trabajado en planta industrial dando soporte en sistemas y redes, en especial, en redes, instalación de equipos, etc. El trabajo se desarrolla 100% presencial en planta ubicada en el Parke Tecnológico de Bizkaia (Zamudio).

La correcta realización del servicio se llevará a cabo mediante el sistema de guardias 24X7, con el objetivo de mantener todos los sistemas en su correcto estado, así como solucionar las incidencias que se puedan llegar a generar.

Queremos ponerte en contexto de cuáles serían algunas de las funciones principales a desarrollar:

* Instalación y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones, configuración de protocolos, para las distintas áreas operativas en planta.
* Instalación, integración y puesta en marcha de nueva maquinaria o CNC´s, integración sistema MES, direccionamiento IP, etc.
* Instalación, configuración y soporte de los distintos dispositivos de puesto: PC´s, pantallas, lectores de RFID Balluf, pistolas de códigos de barra etc.
* Seguimiento y realización de las copias de seguridad anuales, así como su restauración en caso necesario.

Requisitos mínimos
Por otro lado, hablaremos contigo sobre los siguientes conocimientos y herramientas con las que necesitamos que estés familiarizado/a. Algunas de ellas en mayor y/o menor nivel de exigencia:

* Conocimiento de arquitectura y redes de comunicaciones, hardware que lo conforman, Routers, Switchs. Firewall, Medios de acceso Fibra Óptica SMF, MMF, Cableado UTP, Normas
* Instalación, soporte y reparación de bienes informáticos.
* Conocimientos sobre lenguajes de Programación industrial.
* Conocimiento sobre protocolos de comunicaciones Industriales Modbus, Profibus, Profinet Fielbus, Ethernet.
* OPC cliente/servidor en sus diferentes tipos (OPC DA, OPC AE, OPC HDA, OPC DX, OPC UA.
* Conocimientos sobre sistemas Scada, Mes, Scada/HMI.

* Conocimiento sobr

Conocimientos necesarios
Trabajo en equipo
Compartir esta oferta