Anunciado 24 de septiembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Máster
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
12
Tags Relacionados
Descripción del empleo
• Aplicar las Políticas de Grupo: Seguridad y Salud Laboral, Calidad, Medioambiente e Igualdad de Oportunidades.

• Asegurar el cumplimiento de los Procedimientos, Guías e Instrucciones de Trabajo vigentes en cada momento, así como cualesquiera otros que publique la Compañía.

• Asesorar al equipo de Dirección de la Planta en temas de Calidad, Seguridad y Medio ambiente para facilitar la coordinación y uniformidad con el resto del Grupo.

• Asegurar que la Planta está al tanto de las obligaciones legales en materia de Calidad, Seguridad y Medio ambiente. Mantenerla y promover la implantación de las acciones necesarias asegurando el cumplimiento de buenas prácticas de fabricación

• Ser la persona de contacto en asuntos relacionados con la salud, la seguridad y el medio ambiente para los clientes y las partes interesadas (fundamentalmente la Administración) - procedimientos pertinentes, participación en proyectos, etc., coordinando sus requisitos en la planta y, cuando sea necesario, hacerlos llegar a la Dirección a nivel País o Grupo.

• Liderar el establecimiento de los objetivos anuales en materia de calidad, salud, seguridad y medio ambiente de la planta y, una vez aprobados, definir los planes de acción y los recursos necesarios. Controlar sistemáticamente el cumplimiento de estos objetivos y proponer líneas de acción si se detectan desviaciones o deficiencias.

• Participar en los distintos Comités de Dirección (Comité de Calidad, Comité de Salud y Seguridad, SMC, Comité de Medio ambiente, Comité de Gestión, etc.); asegurarse de que los temas del orden del día se cubren y llevar un seguimiento de las acciones relativas a la gestión de la salud, la seguridad y el medio ambiente acordadas en las reuniones.

• Asegurarse de que se llevan a cabo auditorías en la planta en relación con la certificación en vigor y que las medidas correctoras implantadas representan una mejora real para los sistemas. Actuar de coordinador con Auditores.

• Garantizar el cumplimiento a nivel de informes; informes que pueden ser obligatorios por ley o por una política del Grupo (accidentes, indicadores HS/E mensuales, estudios realizados por organismos oficiales y clientes, informes del propio servicio de HS/E, informes anuales sobre el transporte de mercancías peligrosas, etc.)

• Fomentar el uso correcto de herramientas de análisis e identificación de las causas subyacentes de los problemas para garantizar que no vuelven a ocurrir: NCE´s, NCI´s, investigaciones de accidentes e incidentes, análisis de riesgos, etc

• Asumir la responsabilidad del laboratorio de la planta y garantizar que el servicio es de la calidad adecuada.

Requisitos mínimos
Formación: Graduado/a en Química, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o Lic. Similar.

Formación Complementaria: Técnico Superior en PRL.

Se valorará aportar formación Complementaria en:

- Gestión Medioambiental

- ISO 14001; OHSAS18000; Auditor de Sist. de Gestión, BRC/IoP, APPCC.



Experiencia: De 3 a 5 años de experiencia en puesto similar en empresa industrial.

Idiomas: Inglés (alto)

El Grupo Saica está comprometido con la Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores y empresas colaboradoras, el Medio Ambiente, la Calidad de sus productos y servicios y la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. En nuestro trabajo buscamos el equilibrio entre la vida profesional y personal

Compartir esta oferta