Investigador/a Senior en Operación y Mantenimiento de Fuentes de Energía Renovable en el Sistema Eléctrico

TECNALIA
Derio, Bizkaia
Anunciado 11 de mayo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
9
Tags Relacionados
Descripción del empleo

En el equipo de Digital Energy and Environment queremos incorporar un/una Investigador/a Senior en Operación y Mantenimiento de Fuentes de Energía Renovable en el Sistema Eléctrico. La persona seleccionada trabajará en proyectos nacionales e internacionales sobre el modelado físico de equipos y componentes de fuentes de generación renovable y almacenamiento y su conversión en gemelos digitales mediante algoritmia machine learning.



Qué harás:


La persona seleccionada se encargará de:


  1. Identificar las necesidades de nuestros clientes, entender su negocio estratégico y cómo la digitalización puede ser una palanca de transformación de valor en el ámbito de equipos y componentes de redes eléctricas de distribución y la generación renovable (eólica y solar).

  2. Definir la solución a nuestros clientes mediante tecnologías como la medida de la condición, gemelos digitales para el diagnóstico de fallos y cálculo de vida útil de los equipos.

  3. Realizar análisis y conceptualizar algoritmia machine learning sobre modelos físicos de unidades de generación renovable.

  4. Investigar sobre nuevas técnicas de generación de datos sintéticos de los modelos de unidades de generación renovable desarrollados.

  5. Dockerización de los modelos generados en soluciones en la nube que permitan operar los gemelos digitales de los activos energéticos en tiempo real.


Qué te ofrecemos:


  • Colaborar con los grupos de investigación de alto nivel en Tecnalia para ayudar a transferir nuestra tecnología a las empresas

  • Trabajar en equipo con expertos en energía y medio ambiente, así como el grupo de científicos de Tecnalia, referencia internacional en nuevas técnicas en inteligencia artificial.

  • Disponer de medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.




Requisitos mínimos

Requisitos Imprescindibles:


  • Titulación: Máster en Ingeniería, Ciencias Físicas o Matemáticas, se valoran otras titulaciones según la experiencia aportada.

  • Experiencia no menor de 5 años en el sector energético. Será imprescindible experiencia demostrable de dos años en la definición y conceptualización matemática de desarrollos y problemas del sector.

  • Idiomas: inglés fluido, nivel mínimo C1 o similar.

  • Experiencia de trabajo con herramientas como Matlab, Python y entornos como GitHub.

Se Valorará:


  • Doctorado

  • Máster en ciencia de datos o similar.


*Valoramos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).




Compartir esta oferta