Anunciado 3 de febrero
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
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Descripción del empleo
  • Liderar y coordinar el área de PRL, sus políticas, sistemas y acciones|Importante grupo energético con presencia nacional

Importante grupo energético líder del mercado con importante proyecto de desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad y energías limpias y renovables con sede en Bilbao




La persona seleccionada será responsable de planificar, dirigir y coordinar las actividades relacionadas con la implantación de las políticas y sistemas de gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la Unidad de Negocio, así como definir, planificar, liderar y coordinar las tareas de control operativo y mejora de procesos de acuerdo a los objetivos estratégicos y al Plan de Negocio. Para ello, sus funciones principales serán:



  • Diseñar y controlar los Sistema de Gestión de PRL en la organización, según la normativa legal vigente y las estrategias marcadas gestionando las especificidades de prevención a través de SPA , incorporando mejoras en el sistema, asignando trabajos y planificando a su equipo, organizando y coordinando con empresas externas planes de auditorías reglamentarias, de seguimiento y de certificación OHSAS, haciendo un seguimiento y subsanando no conformidades, y validando procedimientos de gestión, para asegurar la adecuada integración de la prevención en toda la organización y mantener las certificaciones del Sistema de Gestión.

  • Traccionar específicamente el plan de Prevención de Riesgos Laborales, sus procedimientos indicadores y estándares en la Unidad de Negocio desarrollada (específicamente enfocada a tecnologías como Biometano o Hidrógeno), para asegurar el correcto funcionamiento de las actividades de la misma manera que en otros negocios y actividades del Grupo.



  • Identificar grupos de interés y sus expectativas, analizándolos, segmentándolos y priorizando sus expectativas e intereses, considerando los canales de comunicación, participando en grupos y organizaciones sectoriales o temáticas, y elaborando información y recomendaciones, para comprender qué asuntos son relevantes para ellos y establecer un Plan de Actuación para integrar las mismas en la gestión de la empresa.



  • Representar a la compañía en su ámbito de actividad, participando en actividades con organismos/foros sobre prevención, , para contrastar prácticas y experiencias, desarrollar nuevas soluciones y/o estrategias y garantizar el cumplimiento de las exigencias legales.



  • Coordinar y controlar el trabajo de empresas externas colaboradoras, organizando y participando en actividades de sensibilización, aprobando el Plan de Formación anual en PRL, trasladando a empresas contratistas y negocios las normas internas en PRL, analizando el seguimiento de la actividad en obra, estableciendo planes de actuación para comprobar su cumplimiento y tomando medidas en caso contrario, para que las personas que trabajen en las instalaciones de la compañía conozcan y observen sus responsabilidades en relación a la PRL.

  • Coordinar la operativa de trabajo con el resto de áreas transversales que dan soporte, informando de las nuevas iniciativas, involucrando en los proyectos a las diferentes áreas y fomentando el trabajo en equipo en orden a minimizar las incidencias en el servicio y procurar una adecuada atención de los usuarios internos y externos.



  • Supervisar proactivamente el cumplimiento en su entorno de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas para su propia Seguridad y Salud en el trabajo y para la de aquellas personas a las que pueda afectar su actividad profesional; de las medidas que fomentan la protección y conservación del medio ambiente, advirtiendo a otros en caso de situaciones de riesgo o de acciones que sean contrarias a las de la protección medioambiental; supervisando el cumplimiento con la legislación aplicable a su ámbito de trabajo, asegurando el desempeño y mejora continua de los procesos, a fin de contribuir al cumplimiento de los valores, principios y compromisos recogidos en las Políticas de Seguridad y Salud Laboral, Medio Ambiente y Calidad de la compañía.


Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.




Requisitos mínimos
  • Formación Universitaria (Ingeniería, Química, ADE, Ciencias Ambientales, etc)

  • Formación Superior en PRL

  • 10 años de experiencia en PRL, y al menos 3 años en puesto similar, en el sector energético o entornos similares

  • Amplio conocimiento en materia de PRL, su legislación y estándares, altamente valorable en entorno energético y/o energías renovables

  • Nivel fluido de Inglés (B2-C1), con uso profesional diario

  • Perfil dinámico, con visión estratégica, orden y rigurosidad, y dotes de liderazgo e influencia, orientación a negocio y a personas

  • Disponibilidad para trabajar en los alrededores de Bilbao, y para hacer viajes puntuales a instalaciones de la empresa a nivel nacional



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