Desarrollar el plan estratégico junto al Director General |Desarrollar los estudios de viabilidad de inversiones y planes de negocio
Importante empresa global de logística
Reportando al Director General, sus principales responsabilidades serán:
Realizar la entrega de los informes de cierre mensual, informe financiero, cuenta de resultados y gestión de tesorería, en tiempo y forma. Preparando informes financieros y/o Business cases específicos para la Gerencia de la Sociedad y/o Consejo de Administración.
Desarrollar y actualizar el modelo de costes, analizando las desviaciones de costes estándar y adecuando el modelo a la realidad.
Desarrollar el plan estratégico junto al Director General de la sociedad.
Asegurar los recursos financieros para llevar a cabo el plan estratégico, mantenido las adecuadas relaciones con los diferentes socios financieros. Seguimiento estricto de la situación de tesorería y ratios de endeudamiento.
Monitorizar y controlar los riesgos que pueden afectar al negocio. Contratando las coberturas necesarias para mitigar esos riesgos apoyándose en los bróker o agentes especializados en cada caso.
Desarrollar los estudios de viabilidad de inversiones y planes de negocio en el marco de operaciones corporativas y del propio plan estratégico.
Liderazgo en la coordinación de los procesos de M&A y Due Diligence del negocio.
Supervisar la correcta presentación de los distintos modelos de impuestos. Coordinación con el área de impuestos las acciones necesarias para minimizar el riesgo fiscal.7.
Selección y responsable de la interlocución con los agentes externos relacionados con el área financiera, auditores, gestores bancarios y agentes de seguros entre otros.
Asegurar el cumplimiento de plazos de elaboración y presentación de las cuentas anuales y su presentación al Consejo y los socios para aprobación
Establecer y desarrollar el equipo necesario para el desarrollo de las operaciones del departamento financiero.
Responsable del seguimiento del equipo de financiero, establecimiento de sus planes de formación, carrera y sucesión.
Optimización de los recursos y procesos bajo su responsabilidad, asegurando un uso razonable y eficiente de recursos que permita optimizar el EBITDA.
Establecimiento y supervisión de los KPI's de cada una de las áreas y procesos bajo su supervisión.
Supervisar los procesos de compra de servicios asegurando el cumplimiento de la política de compras.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional
Requisitos mínimos
Licenciatura Universitaria en CC.EE. o ADE y Postgrado en gestión financiera o MBA.
Dominio de Inglés.
Capacidad de Interlocución Global Financiera.
Habituado a entorno de automatización de procesos y transacciones en contexto internacional.
5-7 años de experiencia en entorno financiero con alto grado de sofisticación y alcance internacional.
Preferible con experiencia en entornos productivos.
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