JEFE REGIONAL VENTAS (BALEARES) - FOOD HORECA/IMPULSO

Michael Page
Palma de Mallorca, Illes Balears
Anunciado 17 de septiembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
50.000€ - 60.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
16
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Descripción del empleo
  • Reconocida empresa del sector alimentación (Horeca)|Lídera una de las principales regiones a nivel nacional de la compañía.

Reconocida empresa nacional del sector alimentación. La Compañía está en proceso de transformación de su modelo de ventas y de llegada al mercado donde entre otras cosas, Baleares se convierte en una región estratégica y prioritaria para la Compañía. Por ello, el Jefe Regional de Ventas tendrá como misión principal el volver a relanzar la marca en el canal de fuera del hogar en Baleares, liderando planes de captación y de fidelización de la cartera actual ambiciosos, en línea con los objetivos de la Compañía.




  • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.

  • Dirigir y gestionar las actividades del personal de ventas y comercialización.

  • Establecer y gestionar presupuestos, controlar los gastos y asegurar la utilización eficiente de los recursos.

  • Planificar y organizar programas especiales de venta y comercialización basados en el estado de las ventas y la evaluación del mercado.

  • Gestionar el modelo de llegada al mercado en cada una de las islas estableciendo métricas de rendimiento, así como indicadores de gestión y productividad de las distintas rutas, distribuidores y delegaciones.

  • Liderar el ambicioso plan de captación de nuevos clientes, incluyendo la construcción de los equipos de captación, diseño, implementación y supervisión de su llegada al mercado y modificación de ésta en base al análisis del feedback de mercado para aumentar sus ratios de eficacia con el fin de conseguir los objetivos marcados por la Compañía.

  • Identificación de vías oportunistas para crecimiento incremental.

  • Marcar los objetivos a cumplir por todo el equipo comercial.

  • Elaborar previsiones de ventas conjuntamente con otros departamentos de la empresa.

  • Controlar la selección, formación y rendimiento del personal de su área.

  • Diseñar right offers por segmentos, políticas de precios y estrategia promocional adaptada a su área de gestión.

  • Análisis de la rentabilidad del canal por delegación, empleados, rutas, distribuidores. Optimización de costes, incluyendo gestionar el coste de distribución de la Cía. planteando modelos que lo optimicen.


Oportunidades de carrera y desarrollo profesional




Requisitos mínimos
  • Experiencia previa en gestión de equipo comercial en sector alimentación (Horeca/Impulso).

  • Destacado conocimiento en la gestión de clientes de temporada.

  • Orientado a objetivos, ambicioso y decidido.

  • Mentalidad positiva, polivalente y emprendedora (hands on).

  • Innovador y proactivo: Flexible, agente de cambio y cómodo en entornos cambiantes.

  • Capacidad analítica y de síntesis: Comprensión detallada de una cuenta de resultados.

  • Conocimiento de los sistemas informáticos relativos a la función de ventas.

  • Alta Resiliencia.

  • Capacidad de liderazgo.

  • Capacidad para construir equipos y habilidades gerenciales fluidas.

  • Alta capacidad de comunicación, a todos los niveles.

  • Capacidad de relación interpersonal.

  • Residencia en Mallorca.

  • Disponibilidad para viajar (viajes frecuentes en las Islas Baleares)



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