Anunciado 18 de noviembre 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
7
Tags Relacionados
Descripción del empleo
El Centro Tecnológico ITENE ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, selecciona un/a Técnico/a especialista en evaluación ambiental y análisis de ciclo de vida de envases, embalajes, transporte y logística para participar en proyectos de investigación y desarrollo y de apoyo a empresas.

Tu función principal será contribuir en equipos multidisciplinares a la realización de estudios de impacto ambiental basándose en técnicas de evaluación como el Análisis de Ciclo de Vida o la huella de carbono, participando activamente en proyectos ecodiseño y ecoeficiencia aplicado al desarrollo de envases y embalajes, el transporte y la logística, y colaborando en la realización de estudios de reciclabilidad para empresas.

Funciones específicas:

* Ejecución de tareas de investigación vinculadas a la evaluación ambiental de los desarrollos de nuevos materiales de envase y embalaje y sistemas de envasado.
* Utilización de ACV y huella de carbono como metodologías para la evaluación ambiental.
* Análisis, desarrollo e implantación de nuevos modelos y metodologías de evaluación medioambiental de procesos y productos.
* Participación en la ejecución de proyectos con empresas para la optimización de envases y embalajes mediante criterios medioambientales de ecoeficiencia y ecodiseño.
* Apoyo a empresas de transporte y logística y asesoramiento en el cumplimiento de los requisitos medioambientales ligados a su actividad.
* Apoyo en el desarrollo de estudios de reciclabilidad.

Ofrecemos:

* Incorporación inmediata.
* Trabajo presencial, jornada flexible.
* Salario según valía.

Requisitos mínimos

* Formación académica: Ingeniería Química, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Industrial con especialización en Ciencias Ambientales, Graduadado en Biología, Graduado en Biotecnología, o similar.
* Experiencia mínima de 2 años en un rol similar. Valorable experiencia en consultoría gestión medioambiental, así como experiencia de trabajo en el extranjero.
* Se requiere sólida experiencia y manejo en el software de análisis de ciclo de vida SimaPro, GaBi, Open LCA o similar, en un entorno laboral.
* Nivel Alto de Inglés, mínimo B2 (se realizará prueba oral y escrita).

Conocimientos necesarios
Trabajo en equipo
Compartir esta oferta