Anunciado 19 de febrero 
 (Publicada de nuevo)
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Máster
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
7
Número de inscritos
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
¿Te gustaría formar parte de un Centro Tecnológico en pleno crecimiento? En ITENE somos especialistas en: seguridad y tecnologías de monitorización ambiental, economía circular, packaging eficiente, logística, transporte y movilidad sostenible. Si quieres sumarte a nuevos retos de la mano de un equipo técnico del más alto nivel, trabaja con nosotros realizando tus prácticas de máster.

En estos momentos tenemos una vacante de prácticas para estudiantes de máster cuyo TFM está relacionado con el ámbito de la Logídstica y Transporte, en concreto podrás especializarte y realizar tu TFM basado en la Monitorización de procesos logísticos con visión artificial.

Se investigará en análisis de imágenes y vídeos con inteligencia artificial para distintos casos de uso en el sector logístico (por ejemplo, detectar si la forma del palet es correcta, o detectar movimientos incorrectos de personas o vehículos en el espacio de almacén). Para ello se proveerá de una cámara de visión de gama media, infraestructura computacional y soporte para arquitectura de datos. El alumno deberá desarrollar toda la parte de algoritmos usando preferiblemente librerías de código abierto en el lenguaje de programación de su elección (preferiblemente Python). Se intentará hacer pruebas en empresas del sector logístico fuera de ITENE.


¿Qué otras temáticas de TFM se pueden realizar en ITENE?

Biotecnología Industrial:

* La valorización de bioresiduos y coproductos de la industria agroalimentaria hacia la obtención de compuestos de interés en la industria cosmética. El proyecto se basa principalmente en principios de economía circular en el que se aprovechan subproductos/coproductos del sector agroalimentario para la extracción de compuestos activos (antimicrobianos, antioxidantes etc.) y obtención de otros productos de alto valor añadido (probióticos/postbióticos y ácidos orgánicos) con aplicación en el sector de la cosmética.


Tecnologías y Valorización de Residuos:


* Reciclado químico de poliuretanos y otros materiales textiles para obtención de monómeros y oligómeros. El proyecto consiste en el uso de la glicólisis con disolventes de diferente naturaleza y agentes de catálisis para la obtención de oligómeros y monómeros derivados del poliuretano y otros materiales textiles para el aprovechamiento posterior en la síntesis química, así como el escalado de dichos procesos y su valoración técnico-económica.
* Revisión de la aplicación de la legislación de envases en diferentes países a nivel mundial y las restricciones al uso del plástico como material de envase. En este TFM se revisará la legislación aplicable a nivel mundial sobre envases, sus tecnologías de reciclado, de tratamiento del residuo y las posibles restricciones derivadas del uso de materiales plásticos tanto a nivel impositivo como normativo.


Escalado Industrial:


* Diseño eléctrico y control de aplicaciones industriales.


Tecnologías de seguridad y monitorización ambiental:

Diseño de sistemas de captación de patógenos en muestras de superficie y aguas en ambientes hospitalarios.


Nuevos Materiales y Envases:

Nuevos biomateriales con capacidad activa a partir de residuos de alimentación.
Desarrollo de recubrimientos para mejora de las propiedades de los envases de papel sin afectar a su reciclabilidad.

Requisitos mínimos

* Grado finalizado, y Máster en curso relacionado con el área a llevar a cabo la práctica profesional.


* Posibilidad de hacer convenio de prácticas con la universidad.


* Inglés intermedio B2, se realizará prueba de inglés.


* Disponibilidad para trabajar de manera presencial en el nuestro centro tecnológico.

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta