Anunciado 24 de noviembre
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo

La UT Agua, Aire y Suelo (WAS) de Eurecat desarrolla y optimiza tecnologías y procesos para mejorar la gestión del agua, el suelo y el aire, así como los recursos asociados. Realizamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas de todos los sectores para mejorar su sostenibilidad económica, ambiental y social.


Utilizamos herramientas avanzadas de modelización y experimentación a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y escalera real) para desarrollar y validar nuevas tecnologías y aplicaciones de éstas. Trabajamos con un amplio abanico de tecnologías de tratamiento de contaminantes para limitar su liberación al medio natural, así como para la recuperación de recursos y apoyar la transición hacia una economía circular.


Diseñamos proyectos y procedimientos experimentales a medida de las empresas, limitando el riesgo intrínseco de I+D+i mediante la implementación progresiva desde la conceptualización hasta la implementación, pasando por todas las etapas del desarrollo.


La experiencia de la unidad de Agua, Aire y Suelos, combinada con las capacidades de las diferentes unidades tecnológicas de Eurecat, permite aportar soluciones para problemáticas complejas y específicas en un amplio abanico de sectores: el tratamiento de agua, químico, agroalimentario , farmacéutico o industrias de base y bienes de equipo, entre otros.


Eurecat precisa para la UT WAS un perfil con un grado en Geología, Ingeniería Ambiental, Ciencias ambientales, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Biotecnología ambiental o similar, muy recomendable la posesión de un Doctorado (Máster imprescindible en caso de no tener Doctorado) para la ejecución de proyectos y apoyo en la preparación de propuestas de I+D+i, de ámbito nacional e internacional, en el sector ambiental, concretamente en el tratamiento de suelos y aguas subterráneas contaminadas.


Se ofrece puesto de trabajo en entorno muy dinámico, trabajando en actividades de investigación aplicada con empresas públicas y privadas a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y entornos reales) en una gran variedad de sectores: urbano, alimenticio, químico, farmacéutico, etc. Su principal objetivo es el desarrollo y optimización de procesos ambientales con tecnologías innovadoras para potenciar la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector empresarial y la sociedad en general.




Requisitos mínimos

Funciones y responsabilidades


1. Coordinación, gestión técnica y económica de proyectos de I+D+i
2. Coordinación de equipos en proyectos de I+D+i
3. Contacto con clientes para seguimiento de proyectos
4. Identificación de oportunidades para proyectos públicos y privados.
5. Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales
6. Redacción de ofertas y memorias de nuevos proyectos


Formación:


Grado en Geología, Ingeniería Ambiental, Ciencias ambientales, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Biotecnología ambiental o similar, muy recomendable la posesión de un Doctorado (Máster imprescindible en caso de no tener Doctorado) en el campo de la modelización hidrogeológica o bien de tecnologías para el tratamiento de suelos o agua subterránea (imprescindible).


Experiencia:


Se valorará experiencia en la coordinación de tareas o proyectos de I+D+i en el ámbito de suelos y/o aguas subterráneas incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos:


• Modelización y simulación de procesos hidrogeoquímicos y de descontaminación
• Diseño y ejecución de campañas de muestreo de suelos y aguas subterráneas
• Estrategias de separación por el tratamiento de suelos o aguas subterráneas (adsorción, barreras reactivas, membranas, stripping, surfactantes, etc.)
• Procesos biológicos y/o basados en la naturaleza para el tratamiento de suelos o aguas subterráneas (biorremediación, micoremediación, bioelectroquímica, fitoromediación, etc.)
• Procesos de oxidación y/o reducción por el tratamiento de suelos o aguas subterráneas (nZVI, agentes oxidantes, etc.)


Adicionalmente se valorará conocimiento en alguno de los siguientes ámbitos:


• Estudios movilidad contaminantes
• Análisis de riesgo químico y microbiológico por salud humana y ecosistemas
• Softwares de programación y (R, Phyton, ...)
• Softwares de modelación hidrogeoquímica/transporte (Phreeqc, MODFLOW, SWAT, etc.)
• Sistemas de información geográfica (SIG)
• Tratamiento de imágenes satelitales y datos georeferenciados


Habilidades:


Autonomía. Responsabilidad. Iniciativa. Rigor. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organización. Comunicación fluida escrita y hablada en inglés.


Se Ofrece:


  • Horario flexible

  • Jornada laboral intensiva los viernes y horario de verano

  • Paquete de retribución flexible (seguro médico, transporte, comida, estudios - formación, guardería y alquiler de coches) y otros beneficios como plataforma Bienestar y plataforma Cashback.

  • Formación ofertada a los trabajadores:

o Cursos de la Eurecat Academy.


o Sesiones temáticas semanales para conocer las áreas de conocimiento de Eurecat.


o Participación en acciones de formación especializada.


o Formación en idiomas (inglés, catalán y castellano)




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta