Técnico/a de Control de Riesgos No Financieros con Experiencia en Mercados Financieros

Anunciado 8 de abril
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
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Descripción del empleo

Rol de segunda línea de defensa para asegurar la identificación, medición, evaluación, gestión, mitigación y reporting de los riesgos no financieros en CaixaBank Asset Management: Operacionales, Reputacionales, Medioambientales y Tecnológicos.




Funciones y responsabilidades


  • Gestión de alguno de los procesos transversales de Riesgo Operacional: gestión de eventos y pérdidas, seguimiento de planes de mejora, escenarios extremos, autoevaluaciones, etc.

  • Una de las tareas en las que tendrá mayor responsabilidad será en la generación de informes recurrentes para la Alta Dirección, Órganos de Gobierno, Supervisores y Auditoría.

  • Definición, mantenimiento y/o actualización de políticas y procedimientos vinculados a la gestión de los riesgos no financieros.

  • Interpretación, análisis y diseño del cumplimiento de regulaciones y expectativas supervisoras en los ámbitos de la función.

  • Colaboración en la definición de propuestas de mejora y evolución del entorno tecnológico de soporte, incluyendo interlocución con Sistemas.

  • Ideación / colaboración / validación de los planes de acción para evolucionar la gestión y el control del riesgo reputacional.

  • Propuesta de implantación, actualización y mejora de procesos de control o indicadores a implantar para la prevención o mitigación de riesgos, en base a necesidades operativas o requisitos regulatorios.



Requisitos mínimos


  • Estudios universitarios, preferentemente de perfil económico o jurídico. Idealmente complementados con conocimientos y/o experiencia en el ámbito tecnológico y/o contable. Un Doble Grado ADE - Derecho sería ideal.

  • Conocimientos del funcionamiento interno de las Gestoras de IICs, Productos y Servicios de Inversión, procesos front to back y procedimientos de control.

  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, Word, valorable Access). Nivel avanzado de PowerPoint.

  • Nivel fluido de inglés. Mínimo C1 acreditado. Indispensable.

  • Unos 3-4 años de experiencia profesional gestionando Riesgos No Financieros en empresas del sector financiero, banca, seguros, gestoras de inversión y afines.

  • Conocer de normativas y requisitos regulatorios.

  • Conocimiento en temas de auditoria de riesgos no financieros.

  • Que le apasionen las inversiones y las finanzas.

  • Habilidad y gusto por la elaboración de informes de forma sintética y ejecutiva, políticas, procedimientos y escritos de modo correcto, ordenado, coherente y claro.


Competencias clave:


  • Foco en la mejora continua, gran inquietud por el aprendizaje y capacidad de adaptación al cambio.

  • Alta capacidad de trabajo en equipo en entornos multidisciplinares, empatía y resiliencia. Espíritu colaborativo y de cooperación.

  • Alta organización y capacidad para priorizar e implementar distintas tareas. Proactividad y precisión. Atención al detalle.

  • Altas capacidades de comunicación oral y, en particular, escrita (redacción de informes, políticas, escritos, presentaciones, etc.)

  • Capacidad analítica y crítica, que aporte ideas, mejoras (que mire más allá del marco).




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