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1.- Comercializar los productos y servicios de acens en las Empresas y zonas asignadas por la compañía, en
coordinación con Telefónica.
* Planificar y realizar el plan de visitas para identificar las necesidades del cliente y las oportunidades de
negocio, presentes o futuras, ofreciéndoles los productos y servicios de acens más adecuados, en
coordinación con los comerciales de Telefónica.
* Realizar ofertas de soluciones TI, con la ayuda de Ingeniería de clientes de acens, si la complejidad
técnica lo requiere.
* Seguimiento comercial de las ofertas hasta el cierre de las operaciones, poniendo foco en la satisfacción
del cliente. Facilitará toda la información necesaria a los comerciales de Telefónica que tengan
asignadas las mismas cuentas, para estar coordinados y conocer los avances en las gestiones
realizadas.
* Impartir formaciones de los productos y servicios ofrecidos por acens dentro del entorno de Telefónica.
* Asistir a presentaciones y eventos con clientes, conjuntamente con Telefónica para dar a conocer
nuestros los productos y servicios.
* Reportar su actividad comercial, visitas y resultados, semanalmente al Director Comercial.
* Realizar los informes y previsiones de ventas necesarios para el seguimiento de los objetivos y su nivel
de cumplimiento
2.- Alcanzar los objetivos de ventas fijados, asegurando la fidelización de sus clientes.
* Visitas de post-aprovisionamiento para verificar la adecuación de los servicios contratados y la
satisfacción del cliente
* Desarrollar al máximo el potencial de ventas en cada cliente, con propuestas de servicios nuevos y/o
actualizaciones que se vayan creando. Detectar nuevas oportunidades de negocio.
* Realizar planes de acción orientados a la captación de clientes para incrementar los ingresos y para
evitar bajas en su cartera
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3.- Obtener información sobre las necesidades de los clientes, referidas a propuestas de nuevos
productos/servicios o mejoras de los actuales, y reportarlas a la Dirección Comercial, para que sean trasladadas
a la Dirección de Marketing, con el fin de establecer las mejoras necesarias
Aportar ideas y sugerencias para mejorar los procesos comerciales
4.- Recopilar y pasar a la Dirección Comercial toda la información que obtenga a través de sus visitas a clientes sobre la competencia, en cuanto a sus productos y actividades.
5.- Controlar la facturación de sus clientes asignados, revisando periódicamente su evolución con el fin de
detectar tendencias e incidencias.
6.- Reactivar clientes de su relación de cuentas asignadas, que estén en riesgo de baja o dados de baja,
realizando visitas y acciones preventivas, proponiendo soluciones u otras alternativas.
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