1. Colaborar con el Director del Hospital en el desarrollo del plan estratégico y su componente de planificación financiera.
Contribuir a la estrategia del centro, como miembro proactivo del Comité de Dirección, en constante comunicación con los diferentes departamentos y niveles de gestión.
2. Evaluar y controlar la situación financiera del centro y elaborar informes periódicos sobre la estabilidad, liquidez y crecimiento económico. Supervisar el análisis de costes y realizar recomendaciones para garantizar la adecuada relación entre ingresos y flujo de caja.
3. Elaborar el presupuesto anual y, tras su aprobación, garantizar su implementación, seguimiento y ajustes, con el fin de apoyar a la gerencia en la consecución de los objetivos marcados.
Dirigir los recursos financieros mediante una gestión del presupuesto adecuada, garantizando la ejecución de procesos de contabilidad, facturación, compras y de gestión de tesorería.
4. Aumentar la eficacia operativa haciendo énfasis en el control de costes y en la elevación de la calidad asistencial. Proponer y elaborar procedimientos de mejora de gestión.
5. Dirigir y supervisar las actividades relacionadas con presupuestos, auditorias, impuestos, contabilidad, compras, etc. garantizando que se desarrollan dentro de las políticas y procedimientos establecidos para una correcta gestión y control financiero del negocio. Asegurar la aplicación de los controles internos y de contabilidad.
6. Preparar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales (cierres, tesorería…).
7. Contribuir a la definición de KPI. Planificar y preparar informes periódicos (indicadores financieros y no financieros). Realizar análisis de negocio.
8. En colaboración con el Director del Hospital, representar a la Compañía en negociaciones comerciales con Compañías Aseguradoras, instituciones sanitarias u otras organizaciones.
9. Dirigir y garantizar el correcto cumplimiento de los procesos económico - administrativos del centro. Responsabilizarse de la supervisión y dirección de los procesos de admisión, compras, facturación y cobro del centro en orden a garantizar su efectividad.
10. Desarrollar y gestionar al personal a su cargo, asegurando la motivación del equipo y fomentando un buen clima laboral.
Formación
Licenciatura - Administración y Dirección de Empresas / Economía
Valorable Máster en Administración y Dirección de Empresas, control de gestión o MBA
Experiencia
5 años en puesto similar y/o auditoria
Para completar tu candidatura, Quirónsalud necesita completar tu registro en su web.