Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Desde IMAN Temporing, empresa especializada en RRHH, queremos acompañarte en tu trayectoria laboral.
#Conectamoseltalentoconlasoportunidades
En qué consiste el trabajo:
Desde nuestra oficina de Torrejón seleccionamos para importante empresa ubicada en San Fernando de Henares a operativo/a de aduanas e importación
En dependencia de su superior jerárquico, sus principales FUNCIONES consisten en:
Gestión de trámites necesarios para la importación:
- Recibir y registrar las instrucciones de los agentes en sistema (abrir EU y partida) y gestionar la recogida de la documentación del envío.
- Informar al cliente de la llegada de la mercancía y realizar albarán de entrega y entregar documentación al transportista, en envíos comunitarios a clientes
- En envíos no comunitarios a clientes, abrir dossier de despacho y gestionarlo
- Realizar y facturar cesiones a agentes, realizar y facturar previsiones de fondo en envíos sin agentes, liquidar gastos con las navieras.
- Realizar seguimiento de la mercancía e informar a clientes y agentes, solución de incidencias relacionadas con los envíos, facturación de envíos y archivo de documentación
Gestión de despachos aduaneros para exportación:
- Abrir dossier de despacho, preparar todos los documentos anexos al despacho de acuerdo a las instrucciones del cliente, preparar la documentación para los servicios anexos al despacho: sanidad, farmacia, veterinaria, etc., lanzar el despacho, personarse en las áreas de despacho para presentar la documentación y resolver, en su caso, los conflictos que pudieran aparecer, realizar las inspecciones físicas
documentación extra requerida en los diferentes despachos.
- Facturación de despachos e inspecciones en el dossier, archivo de documentación y puntualmente, pasar cotizaciones a los agentes y responder a diferentes requerimientos.
¿Qué ofrecemos?
- Puesto estable
- Jornada de Lunes a Viernes en horario de 9 a 18:00 h
- Salario de 10,10 br/h
Requisitos mínimos
- 2 años de experiencia en departamento de aduanas y en departamento de importación.
- Vehículo propio para desplazarse al centro de trabajo
- Conocimientos avanzados de Microsoft Office. Conocimientos de ERP,s. Conocimientos de EDI y TARIC. Manejo de Internet.
Se valorará:
- Experiencia en el departamento de exportación.
- Conocimiento del procedimiento de despacho de aduanas., sobre legislaciones aduaneras vigentes y normativas comunitarias (sanidad, farmacia, veterinaria, productos químicos,...).
- Conocimientos en Comercio Internacional.
Si la oferta te parece interesante ¡No dudes en inscribirte!