Anunciado 17 de mayo 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
18
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Desde IMAN Temporing, empresa especializada en RRHH, queremos acompañarte en tu trayectoria laboral.
#Conectamoseltalentoconlasoportunidades

En qué consiste el trabajo:

Desde nuestra oficina de Torrejón seleccionamos para importante empresa ubicada en San Fernando de Henares a operativo/a de aduanas e importación

En dependencia de su superior jerárquico, sus principales FUNCIONES consisten en:

Gestión de trámites necesarios para la importación:

- Recibir y registrar las instrucciones de los agentes en sistema (abrir EU y partida) y gestionar la recogida de la documentación del envío.
- Informar al cliente de la llegada de la mercancía y realizar albarán de entrega y entregar documentación al transportista, en envíos comunitarios a clientes
- En envíos no comunitarios a clientes, abrir dossier de despacho y gestionarlo
- Realizar y facturar cesiones a agentes, realizar y facturar previsiones de fondo en envíos sin agentes, liquidar gastos con las navieras.
- Realizar seguimiento de la mercancía e informar a clientes y agentes, solución de incidencias relacionadas con los envíos, facturación de envíos y archivo de documentación

Gestión de despachos aduaneros para exportación:
- Abrir dossier de despacho, preparar todos los documentos anexos al despacho de acuerdo a las instrucciones del cliente, preparar la documentación para los servicios anexos al despacho: sanidad, farmacia, veterinaria, etc., lanzar el despacho, personarse en las áreas de despacho para presentar la documentación y resolver, en su caso, los conflictos que pudieran aparecer, realizar las inspecciones físicas
documentación extra requerida en los diferentes despachos.
- Facturación de despachos e inspecciones en el dossier, archivo de documentación y puntualmente, pasar cotizaciones a los agentes y responder a diferentes requerimientos.

¿Qué ofrecemos?
- Puesto estable
- Jornada de Lunes a Viernes en horario de 9 a 18:00 h
- Salario de 10,10 br/h

Requisitos mínimos
- 2 años de experiencia en departamento de aduanas y en departamento de importación.
- Vehículo propio para desplazarse al centro de trabajo
- Conocimientos avanzados de Microsoft Office. Conocimientos de ERP,s. Conocimientos de EDI y TARIC. Manejo de Internet.

Se valorará:
- Experiencia en el departamento de exportación.
- Conocimiento del procedimiento de despacho de aduanas., sobre legislaciones aduaneras vigentes y normativas comunitarias (sanidad, farmacia, veterinaria, productos químicos,...).
- Conocimientos en Comercio Internacional.


Si la oferta te parece interesante ¡No dudes en inscribirte!

Compartir esta oferta