Anunciado 18 de marzo 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Estamos buscando un/a Jefe/a de Cocina altamente cualificado/a y apasionado/a para liderar nuestro equipo culinario en un restaurante cerca del mar. Si tienes experiencia en la gestión de equipos de cocina, creatividad culinaria y un compromiso con la excelencia gastronómica, ¡esta es tu oportunidad para dejar tu marca en el mundo de la restauración!

Responsabilidades y Funciones:

Gestión de Personal:

* Supervisar y dirigir al equipo de cocina, incluyendo, cocineros y ayudantes de cocina, asegurando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.
* Asignar tareas y responsabilidades, proporcionar orientación y capacitación, y fomentar un alto nivel de profesionalismo y compromiso entre el personal de cocina.


Desarrollo de Menús:

* Diseñar y desarrollar menús innovadores y atractivos, teniendo en cuenta las preferencias de los clientes, la estacionalidad de los ingredientes y las tendencias gastronómicas actuales.
* Garantizar la calidad y consistencia de los platos servidos, supervisando la ejecución de recetas y técnicas de cocina por parte del equipo.


Gestión Operativa:

* Gestionar eficientemente el inventario de alimentos y suministros de cocina, controlando los costos y minimizando el desperdicio.
* Supervisar la limpieza y el mantenimiento de la cocina, cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria y los estándares de higiene.


Colaboración Interdepartamental:

* Colaborar estrechamente con el equipo de sala para garantizar una comunicación fluida y una experiencia gastronómica completa para los clientes.
* Trabajar en conjunto con el equipo de compras para asegurar la calidad y frescura de los ingredientes utilizados en la cocina.


Innovación y Mejora Continua:

* Mantenerse al tanto de las tendencias gastronómicas y nuevas técnicas culinarias, buscando constantemente mejorar la oferta culinaria del restaurante.
* Fomentar la creatividad y la innovación entre el equipo de cocina, promoviendo la experimentación y la excelencia en la presentación de platos.

Requisitos mínimos
Experiencia y Habilidades Requeridas:

* Experiencia previa en roles de liderazgo en cocina, preferiblemente como Jefe/a de Cocina en restaurantes de alta categoría, mínimo 5 años.
* Profundo conocimiento de técnicas culinarias, habilidades de gestión de personal y capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido.
* Creatividad culinaria y habilidad para desarrollar y ejecutar menús innovadores y atractivos.
* Compromiso con los estándares de calidad y atención al detalle, con un enfoque en la excelencia gastronómica.
* Conocimientos sólidos de seguridad alimentaria y normativas sanitarias.


Beneficios:

* Oportunidad de liderar un equipo culinario en un restaurante cerca del mar y contribuir al éxito gastronómico del establecimiento.
*

Compartir esta oferta