Auxiliares Técnicos/as Educativos/as. Madrid

Anunciado 6 de marzo
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Medio
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
3
Número de inscritos
7
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Fundación SAMU es uno de los pioneros en servicios de protección de menores en España. En nuestros pisos tutelados, ofrecemos a cada menor el alojamiento, la convivencia y la educación necesarios para su desarrollo integral, se le garantizará una atención adecuada a las necesidades que presente cada joven, promoviendo el desarrollo completo como personas y orientando su conducta durante su permanencia en los mismos. Todas las personas tenemos derecho a una vida digna llena de seguridad, aprendizaje e integración.

Desde SAMU necesitamos incorporar tres auxiliares técnicos/as educativos/as para trabajar en nuestros centros de menores en Madrid. Profesionales con experiencia demostrable en la intervención socioeducativa con menores en riesgo de exclusión con disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria.

Entre las funciones y responsabilidades, se encuentran:
- Colabora en la ejecución del programa educativo del centro e individual de los menores o jóvenes, bajo la supervisión del educador/a y en coordinación con el resto del equipo educativo, realizando tareas auxiliares, complementarias y de apoyo a la labor de éstos.
- Ejerce labores de observación registrando las incidencias del turno a través de los distintos canales establecidos.
- Atiende y proporciona al igual que el resto de personal del centro o programa, los cuidados básicos y vela por la integración física y psíquica de los menores y jóvenes.
- Elabora y rellena todos los documentos que se consideren oportunos de acuerdo a sus funciones participa en la elaboración de proyectos específicos en función de las necesidades de los menores y de las actividades del centro o programa.
- Acompaña a los menores en sus traslados o salidas, gestiones, consultas, paseos, excursiones y animación del ocio y tiempo y libre en general.
- Durante la realización de las actividades estará acompañado y supervisado por el educador.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo y contribuir al bienestar de los menores, te invitamos a enviar tu CV.
¡Esperamos conocerte pronto!

A cambio, te ofrecemos: Tres opciones:
- Contrato de interinidad: Jornada parcial de 30 horas en turnos de fin de semana y festivos de 09:30h a 23:00h y noches de 22:00h a 08:30h. Salario según el IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de menores. (13.089,60€ Bruto/anual). Incorporación el 15/03/2024. Ubicación: Hortaleza.

- Contrato indefinido: Correturnos. Principalmente por las tardes, también se hará, para complementar, noches y mañanas, según necesidad del centro. El cuadrante se prepara mensualmente. Jornada completa de 38,5 horas semanales. Incorporación el 08/03/2024. Ubicación: Fuencarral-El Pardo.

- Contrato por interinidad: Turnos de noche de jueves a domingo. Jornada completa de 38,5 horas semanales. Incorporación el 08/03/2024. Ubicación: Fuencarral-El Pardo.

Requisitos mínimos
¿Qué esperamos de ti?
- Titulación compatible con el puesto de trabajo: Grado medio o superior en el área socioeducativa tales como monitor/a de ocio y tiempo libre, integración social…
- Experiencia mínima en un puesto similar de 2 años.
- Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
- Flexibilidad horaria.
- Permiso de conducir y vehículo propio.
- Capacidad de organización, gestión y trabajo en equipo.

¿Qué sumaría?
- Experiencia trabajando con los jóvenes.
- Experiencia interpretando en diferentes idiomas.
- Participación en proyectos internacionales.
- Voluntariado / participación en actividades de ONGs.
- Gran capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
- Puntualidad y seriedad.
- Buen conocimiento de Microsoft Office.
- Ganas de aprender y mejorar diariamente.

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta