Anunciado 14 de enero
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Licenciado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
9
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Descripción del empleo
Desde 2007 Samu viene atendiendo a menores en protección garantizándoles una vida de seguridad, integración socio-laboral y aprendizaje en un contexto normalizado y estable. A través de nuestros Centros de Protección de menores construimos espacios de atención integral, garantizando siempre recursos profesionales y materiales adecuados y la base de unas relaciones afectivas inspiradas en las propias de una familia normalizada.

Desde Fundación Samu precisamos incorporar 1 Educador/a Social para uno de nuestros centros ubicado en la localidad de Huesca. Profesional con experiencia demostrable trabajando con menores en centros residenciales y/o intervención directa en ámbitos semejantes.

Entre sus funciones y responsabilidades se encuentran:
Elaborar y emitir informes técnicos sobre los menores/jóvenes, en los cuales se valore la situación del menor y su entorno.
Participar en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, del Reglamento de Organización y Funcionamiento, del Curriculum Educativo, de la Programación Anual y de la Memoria Anual.
Tomar las decisiones urgentes necesarias en ausencia de quienes, de forma más directa, dependan jerárquicamente, siempre que la urgencia de las mismas afecte al interés superior de cada menor.
El educador o educadora que ejerza la tutoría elaborará el Proyecto Educativo Individual de cada menor en coordinación con el equipo educativo y teniendo presente las indicaciones del equipo técnico.
Informar del funcionamiento del centro.
Desarrollar su trabajo educativo a través de la convivencia diaria, realizando tareas relativas a la atención física y emocional desde una perspectiva normalizadora e integradora que incluya no sólo el trabajo en el contexto del propio centro, sino también las salidas a actividades y recursos de la comunidad.
Realizar las tutorías (acción tutorial) con cada menor.
Conocer sus necesidades o demandas en orden a establecer los objetivos o prioridades a trabajar en su proyecto educativo.
Realizar el acompañamiento de cada menor a su ingreso, observando y registrando sus conductas y actitudes con el fin de favorecer su proceso de integración en el recurso residencial.
Realizar los informes educativos en los plazos previstos o cuando se determine por la Dirección.
Realizar el seguimiento de cada menor a lo largo de su estancia en el centro, mediante los instrumentos y técnicas que se elaboren con tal finalidad (protocolos de observación, Proyecto Educativo Individualizado, informes de seguimiento educativos, etc.).
Hacerle participar en su proceso educativo, fomentando su motivación y estableciendo los medios oportunos para crear un clima de confianza y comunicación que favorezca la interacción del educador o educadora con cada menor.
Desarrollar los objetivos educativos, implicándose con la persona acogida en la vida cotidiana del centro, semanalmente así como con la familia de cada menor asignado.
Realizar el seguimiento escolar y laboral, en su caso, de cada menor con regularidad.
Promover acciones educativas, formativas y ocupacionales adaptadas a cada Proyecto Educativo.
Preparar, en su caso, el proceso de salida del centro, de acuerdo con los objetivos y estrategias que se planteen con cada menor, tales como la preparación para la mayoría de edad, el acogimiento familiar, la adopción, el cambio de centro, el retorno a la familia, etc.
Seguimiento del control médico-sanitario.
Elaborar PEI Individual de cada menor.
Establecer comisiones de orientación con los miembros del equipo técnico.

Se ofrece:
Contrato por obra y servicio.
Salario según convenio.
Jornada completa
Disponibilidad inmediata.

Requisitos mínimos
Requisitos mínimos:
Titulación compatible con el puesto de trabajo: Educador Social, Psicología, Trabajo Social, magisterio o Pedagogía.
Idiomas: inglés o francés.
Gestión y desarrollo de programaciones.
Conocimiento de la elaboración y desarrollo de proyectos individuales de los menores
Manejo en la realización de informes educativos.
Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
Capacidad de organización y gestión.
Flexibilidad horaria.
Permiso de conducir.
Buen conocimiento de Microsoft Office.

Requisitos deseados:
Formación complementaria en docencia.
Gestión de habilidades sociales.
Especialización en problemas de drogodependencia.
Gran capacidad de comunicación.
Habilidad para trabajar en equipo.
Puntualidad y seriedad.

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