TÉCNICO-A DE INTEGRACIÓN SOCIAL (JORNADA COMPLETA)

Afanias
Pozuelo de Alarcón, Madrid
Anunciado 25 de marzo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Superior
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
Tags Relacionados
Descripción del empleo
La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.

En este contexto, se convoca el puesto de Técnico/a en Integración Social en COFOIL POZUELO.

La misión del puesto será apoyar a los/as usuarios/as en el proceso de integración social, diseñando y ejecutando acciones individualizados de intervención.


FUNCIONES PRINCIPALES

Ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los/las usuarios/as con discapacidad puedan encontrar para su desarrollo integral, velando por su permanencia y progresión.

Detectar las necesidades y determinar las medidas de apoyo individual que requiere el/la usuario/a. Aplicar las medidas de apoyo para cada usuario/a.

Intermediación. Seguimiento de cuantas acciones se determinen para mejorar y potenciar la integración social y estabilidad laboral de los/las usuarios/as.

Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación e integración de los/las usuarios/as a la vida social y laboral.

Desarrollo de habilidades sociolaborales. Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los/las usuarios/as con discapacidad, principalmente en el desarrollo de sus tareas.

Facilitar a los/las usuarios/as y familias toda la información necesaria y referida a la obtención de ayudas y prestaciones que la legislación prevé para las situaciones de discapacidad.

Detectar, intervenir y comunicar los posibles procesos de deterioro evolutivo de los/las usuarios/as con discapacidad con el fin de evitar y/o atenuar sus efectos.

Colaborar en los equipos técnicos en las programaciones de carácter individual y colectivo que requieran los usuarios de nuestros centros sociales.

Reportar a su superior cualquier incidencia observada que pudiera vulnerar la dignidad de las personas, así como dañar los valores éticos vigente en nuestra asociación.

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 10 A 17:30
PROYECTO TEMPORAL HASTA 31/12/2024

Requisitos mínimos
Formación: Técnico/a en integración social.

Experiencia de al menos 1 año en funciones similares, apoyo activo, accesibilidad cognitiva, nuevas tecnologías.

Persona con alta orientación y servicio al cliente, planificación centrada en la persona, capacidad de trabajo en equipo y de organización.

Actitud positiva y constructiva.

Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.

Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad.

Carnet de conducir B1.

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 10 A 17:30
PROYECTO TEMPORAL HASTA 31/12/2024



Compartir esta oferta