Lograr los objetivos anuales de ventas del área de la que es responsable así como las métricas de todos los integrantes del equipo.
Establecer una sólida relación con los líderes de opinión y clientes y establecer planes de acción y partnering siguiendo los estándares éticos y las normas de cumplimiento de la compañía.
Gestionar los recursos materiales / presupuestos asignados para la realización de las acciones comerciales.
Planificar, realizar y dar seguimiento a los planes de clientes ciclo a ciclo acorde a la estrategia general de la unidad de negocio y a las normas de cumplimiento de la compañía, enfocado siempre a cubrir los objetivos y expectativas del área y clientes. Supervisar y coordinar su ejecución por parte del equipo de delegados a su cargo.
Garantizar la puesta en marcha de planes sólidos en coordinación con otras unidades funcionales en sus territorios tras el análisis de la situación.
Desarrolla las capacidades requeridas en la posición de las personas que le reportan, proporcionando soporte y seguimiento continuo y oportuno.
Establecer mecanismos de coordinación para promover una comunicación fluida (sobre competencia, mercado etc.) entre delegados, equipos de campo, equipo de producto que faciliten la orientación estratégica de ventas y marketing.
Comunicar la finalidad y fundamentos en los que se basa el nuevo modelo de comercialización (modelo de venta de valor); asegurando su implementación, monitorizando y aplicación.
Coordinar y asegurar por parte de los integrantes del equipo la actualización periódica y adecuada del fichero médico.
Garantizar un correcto y profundo conocimiento científico de la patología, producto y competencia por parte de los delegados.
Mantener fluida y periódica comunicación con el responsable de formación y médico para asegurar el adecuado nivel de formación exigido a él/ella y a su equipo.
Coordinar y asegurar la participación de los integrantes del equipo en los diferentes cursos y actividades formativas diseñados por el departamento de formación para alcanzar un óptimo nivel de formación técnica y de habilidades: gestión de territorio, planificación del tiempo, asignación de prioridades etc.
Asegurar que en el equipo se cumple con todas las fases del proceso comercial, mediante una intervención de mejora continua y el acompañamiento al delegado, respetando los comportamientos fundamentales de la compañía y el código ético.
Liderar los procesos de selección, evaluando las competencias y habilidades de los candidatos, respetando los tiempos, e identificando los perfiles que se adaptan a la estrategia de Compañía y necesidades del mercado.
Establecer y mantener una buena comunicación/cooperación con los responsables de campo de otras áreas y asegurar lo mismo a nivel de los delegados.
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