Director/a Comercial Corporativo

BRANDTY
Alicante, Alicante
Anunciado 19 de septiembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
5
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Liderar varios equipos comerciales pertenecientes a diversas zonas de la geografía mundial es el reto que te proponemos en tu figura y experiencia como Director/a Comercial a nivel grupal, para un importante grupo empresarial de la industria agrícola del levante español, enfocada a mercados B2B.



Por ello, en Brandty seleccionamos un perfil Director/a Comercial Corporativo que, como miembro del Comité de Dirección y en dependencia de la Dirección Ejecutiva de la compañía, se encargará del diseño, implantación y seguimiento de la estrategia comercial del grupo, asegurando de esta forma la consecución de los objetivos de ventas establecidos por la organización.


Responsabilidades:


  • Definición de la estrategia comercial de la compañía a nivel nacional e internacional en colaboración con Dirección General, así como los objetivos corporativos establecidos.

  • Dirección y desarrollo de los equipos comerciales asignados a cada zona/mercado de acción.

  • Definición junto a Dirección de Marketing los planes de marketing operacional de la organización (precios, canales de distribución, campañas promocionales, desarrollo de nuevos productos, expansión de mercados...).

  • Elaboración y gestión de presupuestos, controlando los gastos y asegurando la utilización eficiente de los recursos.

  • Supervisión y monitorización del cumplimiento de los presupuestos de cada área comercial y objetivos de ventas, así como normas y políticas comerciales dentro del marco legal, y KPI´s propios de la actividad de la empresa.

  • Diseño de planes estratégicos de negocio y ventas junto al equipo comercial, a partir del análisis y estudios de cada mercado.

  • Establecimiento y liderazgo de los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización (reporting, elaboración de informes, dominio de CRM, etc).

  • Representación de la organización en convenciones de ventas y comercialización, ferias de muestras y otros foros.

  • Identificación de oportunidades comerciales y amenazas para diseñar rutas de crecimiento o desarrollo de nuevos mercados.

  • Construcción, conocimiento y gestión de relaciones con socios comerciales, clientes, proveedores y distribuidores para brindar nuevas oportunidades comerciales a la organización.

  • Soporte al equipo comercial en las negociaciones de clientes/contratos de mayor complejidad e impacto para la organización





Requisitos mínimos
  • Formación en Ingeniería Agrónoma, Biología, ADE o afín.

  • Experiencia en sector industrial agrícola.

  • Experiencia mínima de 10 años en posiciones similares.

  • Experiencia en empresas con componente internacional.

  • Dominio en nivel C1 del idioma inglés.

  • Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional.

  • Dominio de MS Office.

  • Conocimiento de CRMs de gestión comercial.

Requisitos Valorables:


  • Máster en Dirección Comercial o MBA.

  • Dominio de otros idiomas, aparte de inglés.

Competencias profesionales:


  • Liderazgo.

  • Capacidad de análisis.

  • Desarrollo de personas.

  • Orientación al logro y al cliente.

  • Visión global/estratégica.

  • Organización y planificación.

  • Proactividad.

  • Negociación.



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