Anunciado 20 de marzo 
 (Publicada de nuevo)
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Desde RDT Ingenieros ampliamos nuestro equipo crece on la incorporación de un Programador Junior de PLC's, SCADAs, HMI's y DCS en Manresa

Como programador junior de PLC's, SCADAs, HMI's y DCS (Sistemas de Control Distribuido), serás responsable de participar en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. Trabajarás en estrecha colaboración con ingenieros senior para crear soluciones de control efectivas y eficientes para diversas aplicaciones industriales.

Cuanto te incorpores en nuestro equipo, te explico aquí las tareas a desarrollar en tu día a día:

* Programación de PLC's: Desarrollar lógica de control utilizando lenguajes de programación específicos de PLC's (Programmable Logic Controllers) como ladder, diagrama de bloques funcionales (FBD) o texto estructurado (ST).
* Desarrollo de Interfaces Hombre-Máquina (HMI's): Crear interfaces de usuario intuitivas y eficientes utilizando software de diseño de HMI's para mejorar la interacción entre el operador y el sistema de control.
* Configuración de SCADAs: Configurar sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) para la supervisión remota, adquisición de datos y control de procesos industriales.
* Integración de DCS: Participar en la configuración e integración de sistemas de control distribuido (DCS) para asegurar una gestión eficiente de procesos complejos.
* Pruebas y Depuración: Realizar pruebas exhaustivas de los sistemas de control desarrollados, identificar y corregir errores (bugs) para garantizar el funcionamiento óptimo y la seguridad del sistema.
* Documentación: Mantener documentación detallada de los proyectos, incluyendo especificaciones técnicas, diagramas de control, manuales de usuario y procedimientos de mantenimiento.
* Soporte Técnico: Brindar soporte técnico a clientes internos y externos en relación con los sistemas de control implementados, resolviendo problemas y proporcionando capacitación cuando sea necesario.

Requisitos mínimos

* Título universitario o técnico en Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Control, Ingeniería Eléctrica o campo relacionado.
* Conocimiento básico de sistemas de control industrial, incluyendo PLC's, SCADAs, HMI's y DCS.
* Experiencia práctica o conocimiento de al menos un fabricante de PLC's (por ejemplo, Siemens, Allen-Bradley, Schneider Electric), SCADAs (por ejemplo, Wonderware, Ignition, WinCC) y HMI's (por ejemplo, Siemens HMI, Allen-Bradley PanelView, Schneider Electric Magelis).
* Familiaridad con protocolos de comunicación industrial comunes como Modbus, Profibus, Ethernet/IP, etc.
* Habilidades de resolución de problemas, capacidad para trabajar en equipo y buena comunicación interpersonal.
* Disponibilidad para viajar ocasionalmente y trabaja

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta