Empleo

Esta es la información que necesitas para trabajar en el extranjero

Una oferta de empleo con buenas condiciones y un alojamiento, lo esencial para comenzar tu andadura lejos de casa

Si tu próximo destino laboral es en algún país de la Unión Europea, esta información es la que necesitas para emprender una experiencia que te va a aportar, entre otras, estar en constante aprendizaje, dando como resultado una  ganancia de conocimientos continua, habilidades lingüísticas y comunicativas, y un impulso en tu carrera profesional.

Ante todo, como ciudadano de la UE, tienes derecho a trabajar en cualquier país de la UE sin necesidad de permiso de trabajo, como empleado o autónomo, así como las condiciones a las que tienes derecho. Deberás notificar tu presencia con el documento de identidad o pasaporte e inscribirte como residente, un certificado de trabajo o la confirmación de la contratación en la empresa. Si te estableces como autónomo, un justificante de tu condición de trabajador por cuenta propia.

En lo concerniente a la sanidad, si te enfermas, tienes los mismos derechos a la asistencia sanitaria que los ciudadanos asegurados en ese país. Siempre que viajes al extranjero, debes llevar contigo tu tarjeta sanitaria europea (TSE).

En el tema del alojamiento puedes contar con agencias solventes y de garantías, especializadas en alquiler de pisos y habitaciones. Entre ellas destacan Spotahome y  HousingAnywhere.

Beneficios y ayudas. Para hacer más atractiva la oferta de empleo para trabajar en el extranjero y que el cambio de residencia sea lo menos traumático posible, muchas empresas ofrecen contratos estables, atractivos salarios, formaciones continuas, ayudas para conseguir el primer alojamiento y con la mudanza, así como curso gratuitos de idioma o financiación para los mismos.

En iberempleos, el portal de empleo de Prensa Ibérica, cuentan en la actualidad con atractivas oportunidades laborales, entre las que hemos seleccionado las siguientes, incluyendo un enlace directo, para que puedas inscribirte desde este mismo artículo.

Ofertas de empleo para trabajar en el extranjero

Entre las ofertas de empleo de TTa destacan:

Fisioterapeutas. Para 2024 ofrecen 10 nuevas plazas a fisioterapeutas que tengan el interés de trabajar en Alemania con unas atractivas condiciones laborables y una formación del idioma alemán incluida. Las posiciones se ofrecerán por toda Alemania, con foco principal en el área oeste y sur de país. Las clínicas, generalmente de gran tamaño, cuentan con plantillas internacionales de entre 6 y 30 profesionales en el centro. Algunas de ellas con varias localizaciones. Todas cuentan con amplias instalaciones, gimnasio propio y salas perfectamente acondicionadas.

Para inscribirte y más información en oferta de empleo de fisioterapeuta en Alemania.

Fisioterapeuta en ortopedia, cirugía y neurología. Para un centro de fisioterapia ubicado en la ciudad de Colonia. Como foco principal de tratamientos es la ortopedia, cirugía y neurología, así como el drenaje linfático. Además, se ofrece también osteopatía por personal especializado.

Para inscribirte y más información en oferta de empleo de fisioterapia, neurología y cirugía en Alemania.

5 conductores de autobús. Para importante empresa situada en Bolzano, en la provincia de Tirol del Sur. El proyecto de contratación se llevará a cabo con una de las empresas más representativas de la zona, con más de 600 trabajadores. Con una flota de más de 400 autobuses, entre ellos 25 eléctricos y de hidrógeno, se cubren rutas tanto en Bolzano, como en los municipios de Merano y Laives.

Para inscribirte y más información en oferta de empleo de conductor de autobús en Alemania.

10 conductores de autobús. Para importante empresa en el transporte de viajeros situada en el estado federal de Baden-Württemberg. Se precisan conductores de autobús que estén dispuestos a realizar estas jornadas algo más extensas pero donde el pago esta acorde.

Para inscribirte y más información en oferta de empleo de conductor de autobús en Alemania.

Soldadores altamente capacitados y experimentados para unirse al equipo de producción de un grupo industrial, siderúrgico y tecnológico líder a nivel mundial con una combinación única de materiales y experiencia en procesamientos representado en más de 50 países.

Para inscribirte y más información en oferta de empleo de soldador en Alemania.

Operarios CNC. La empresa es líder en la industria metalúrgica y eléctrica, y está en la búsqueda de 5 operarios de CNC altamente motivados para unirse a su equipo en las ubicaciones de Brandenburg an der Havel y Butzbach. Con un contrato colectivo propio basado en el convenio de la industria metalúrgica y eléctrica de Hesse, ofrecemos a los empleados atractivas remuneraciones y beneficios adicionales.

Para inscribirte y más información en oferta de empleo de operario de cnc en Alemania.

MediTalent, consultoría especializada en la colocación de personal sanitario (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos, etc.) para trabajar en Francia, Alemania y otros países francófonos, selecciona:

Fisioterapeutas para la Costa Azul. Para centro privado con diversidad de pacientes. Podrá trabajar en establecimientos multiprofesionales, donde médicos, farmacéuticos, laboratorios y fisioterapeutas colaboran para mejorar el seguimiento de los pacientes.

Para inscribirte y más información en oferta de empleo de fisioterapeuta  en la Costa Azul.

Fisioterapeutas autónomos para Francia. Para centro privado ubicado en el centro de la ciudad (200.000 habitantes) con diversidad de pacientes. La consulta dispone de 7 salas, incluida una plataforma técnica y un abundante equipamiento.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de fisioterapeuta autónomo en Francia.

Enfermeros/as para Francia. Se necesitan enfermeros para trabajar en consultorios privados (clínicas privadas) en varias regiones de Francia. Muy buenas condiciones laborales e incorporación inmediata.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de enfermero/a en Francia.

Farmacéuticos para Francia. Se precisan farmacéuticos/as con Grado en Farmacia, título otorgado por un país de la Unión Europea y nivel de francés a partir de B1, para trabajar en farmacias y hospitales en varias regiones de Francia.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de farmacéutico en Francia.

Maunakea Talent, Consultora de Selección de Personal líder en el mercado Alemán y otros países de EU busca:

12 conductores de autobús para Alemania. Empresa ubicada en el estado federado de Rheinland-Pfalz (Alemania), seleccionamos a los mejores Conductores/as de Autobús para cubrir varios puestos vacantes de nueva creación.

Se trata de una oferta de empleo estable, con contrato indefinido y salario según el convenio colectivo de este Estado Federado.

Para inscribirse y más información en oferta de oferta de empleo de conductor de autobús en Alemania.

En Iberempleos continuaremos ayudándote para que el próximo año, tus deseos se hagan realidad.

Por ello, si eres empresa o autónomo y quieres ver tu oferta de empleo en el próximo artículo, puedes publicar tu oferta de empleo para que podamos darte cobertura en todos nuestros medios y conseguir así una importante bolsa de candidatos. Y si eres candidato, te mantendremos al día sobre las ofertas publicadas en tu ciudad, facilitándote todas las herramientas necesarias para que puedas inscribirte y optar al puesto de trabajo que necesitas.

About the author

Pepa Caballero