Los datos del paro del mes de febrero dejan cifras más que preocupantes. El número de desempleados en España supera los 4 millones de personas, teniendo a los jóvenes como uno de los colectivos más afectados. Los menores de 25 años presentan muchas dificultades para incorporarse al mercado laboral en estos complicados momentos y para ayudarles, desde iberempleos.es, queremos acercarles toda una serie de ofertas de empleo con contratos formativos y de prácticas.
Los primeros pasos en el mundo laboral no son sencillos y menos aún en tiempos de pandemia. Esto es lo que están experimentando millones de jóvenes en España en los últimos meses. Acabar sus estudios y formación y toparse de bruces con todo tipo de barreras para acceder a su primer puesto de trabajo es una constante. Lo mismo ocurre con los que se han quedado en paro y buscan un nuevo empleo o con los que quieren cambiar de trabajo y ven cómo se les cierran muchas puertas.
Empleo juvenil
A pesar de todos estos inconvenientes aún quedan oportunidades laborales para los jóvenes, tal y como puedes comprobar en las ofertas de empleo que destacamos en este artículo. En concreto, nos detenemos en los contratos formativos y de prácticas, los cuales suponen el mejor trampolín para lanzarse al mercado laboral. Estas vacantes ofrecen interesantes oportunidades para aprender y desarrollar un oficio, además de para hacer contactos y conocer el mundo empresarial.
Durante estos períodos de prácticas es fundamental mostrar interés y mantener una actitud positiva y activa en el puesto de trabajo. Esos meses iniciales pueden suponer el salto definitivo hacia un futuro empleo.
Los contratos formativos y en prácticas alcanzan todos los sectores productivos y áreas empresariales. De ahí que cualquier perfil pueda ser apto para optar a este tipo de candidaturas. Desde auxiliares administrativos, hasta becas para informáticos u otros ayudantes técnicos, pasando por vacantes para adentrarse en el mundo de la hostelería o del comercio. Aprovecha cualquier oportunidad que se te presente y lánzate de lleno a iniciar tu aventura profesional.