Empleo

‘Green jobs’: Un sector que te interesará si apuestas por el medio ambiente

Escrito por Verónica Sedeño

Los ‘green jobs‘ engloban puestos de trabajo relacionados con las energías renovables, medio ambiente, sostenibilidad, tareas de digitalización o consumo responsable, entre otros aspectos. Se trata de uno de los sectores que atrae a más personal joven, altamente formado y concienciado con el entorno. Las ofertas de empleo de ‘green jobsponen de manifiesto una demanda pujante y al alza.

La conocida como I+D+I (Investigación+Desarrollo+Innovación) está cobrando más peso que nunca con la crisis del covid-19. Las empresas se esfuerzan por adaptar sus departamentos a las nuevas condiciones y necesidades, las cuales en muchos casos apuntan hacia la digitalización y la sostenibilidad. De ahí, que se estén generando numerosos puestos de trabajo relacionados con estas disciplinas. Por ejemplo, industrias como la automovilística, aeronáutica o de la construcción apuestan claramente por un futuro más verde y sostenible. Al mismo, contribuyen también las políticas para fomentar el teletrabajo, el cual ha llegado para quedarse de la mano del coronavirus. Con esta modalidad de trabajo a distancia, se reducen los desplazamientos y las emisiones, lo que favorece claramente al medio ambiente. 

Por su parte, las empresas relacionadas con las energías renovables demandan personal de lo más variado. Así lo demuestran sus ofertas de empleo, en las que vemos vacantes para ingenieros, administrativos, desarrolladores, técnicos, operarios o comerciales. Estas oportunidades se suceden por todo el territorio nacional, ya que proceden de grandes multinacionales verdes, pero también de producciones agrícolas o proyectos rurales más reducidos, pero no menos interesantes y atractivos para muchos profesionales. 

La sostenibilidad cobra cada vez más protagonismo y esto se traduce en una industria potente y solvente en cuanto a generación de empleo. Profesionales formados a conciencia y con mucho que aportar en las nuevas disciplinas más punteras relacionadas con el medio ambiente. Si eres uno de ellos, no lo dudes dos veces y consulta las ofertas de empleo que mencionamos. Tu soñado futuro profesional te espera a solo un clic. 

About the author

Verónica Sedeño