Actualidad

Un nuevo confinamiento sería “catastrófico” para el empleo

Los datos diarios sobre la evolución de los rebrotes de coronavirus en España son de lo más alarmantes. Las cifras suben jornada tras jornada y la sombra de un nuevo confinamiento aparece cada vez más a menudo. De hecho, ya son algunas las localidades que han visto reducida su movilidad en diferentes puntos del país. 

Las autoridades se afanan en llamar a la concienciación y responsabilidad de los ciudadanos, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias, mientras anuncian nuevas restricciones. La posibilidad de un nuevo confinamiento quiere evitarse a toda costa, sobre todo por la repercusión económica que supondría. 

En esta línea, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido de las consecuencias negativas que tendría para el empleo y la economía un nuevo confinamiento, el cual sería «catastrófico».

Responsabilidad y concienciación

En este sentido, Amor ha pedido a la sociedad, en su conjunto, «evitar la relajación» en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias previstas para frenar el coronavirus, «una cuestión que depende de todos», ha recomendado en un vídeo.

«Al virus hay que tenerle respeto, no miedo, y el respeto empieza por cumplir las medidas, como el uso de la mascarilla y guardar la distancia social«, ha concluido.

About the author

EP / VERÓNICA SEDEÑO