Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Funciones
Misión:
Es el máximo responsable a nivel local del diseño y de la gestión del Plan Estratégico de la Comunicación interna, externa y corporativa, y de nuestra Fundación, que estará ligado con los objetivos de negocio corporativos.
Asumirá la responsabilidad de definir y concretar la política de Comunicación en los ámbitos antes descritos con las directrices indicadas por la Dirección General y la Dirección de Marketing y Comunicación en España.
Será también responsable de velar por el incremento del capital de activos intangibles: la notoriedad, la marca, la imagen y la reputación corporativas.
Algunas de las principales funciones del puesto:
- Revisar la estrategia de comunicación en 5 ámbitos
1. Comunicación Interna: Red de franquicias
2. Comunicación Externa
3. Comunicación corporativa
4. Comunicación RSC y Fundación
5. Expansión (crecimiento de la franquicia)
- Definir el plan de comunicación anual y garantizar su implementación a nivel táctico, en colaboración con la agencia de comunicación en los 5 ámbitos antes indicados
- Diseñar el plan estratégico de Comunicación Interna en coordinación con la Dirección General y la Dirección de Personas que fomente la participación e involucración de los empleados y franquiciados, así como que garantice la comunicación de los resultados.
- Responsabilidad y seguimiento del presupuesto anual asignado. Optimización de recursos. Utilización de estrategias digitales.
- Coordinar y gestionar acuerdos de colaboración con medios o entidades locales y/o nacionales que fomenten la notoriedad, el reconocimiento de la marca.
- Generación de contenidos en asociación con terceros (alianzas clave)
- Co-gestión de perfiles corporativos para las acciones comunicación en redes sociales
- Mantenimiento de relaciones con medios y audiencias clave. Crecimiento de la comunidad de influencers. Establecimiento de alianzas a medio plazo
Se ofrece
Franquicia multinacional en continuo crecimiento. Contrato indefinido. Salario fijo más variable, planes de desarrollo, formación y beneficios sociales.
Requisitos mínimos
? Licenciado en Comunicación y RRPP, Periodismo o similar.
? Máster en Comunicación Corporativa y Publicidad o similar. MBA, PDD o similar.
? Profesional Senior con + 7 años de experiencia en la gestión integral Comunicación y PR off/on-line.
Experiencia en retail y franquicia. Valorable experiencia en las áreas de Marketing.
? Habilidades de comunicación, tanto escrita como interpersonal
? Visión Estratégica
? Ser accesible a los stakeholders y a los medios de comunicación.
? Tener capacidad de influencia y liderazgo
? Capacidad de dirección de equipos de trabajo y proyectos transversales.
? Flexibilidad y Adaptabilidad a los cambios.
? Actitud positiva y creativa.
? Espíritu proactivo y resolutivo.
? Fuerte capacidad de análisis y de síntesis para diagnosticar certeramente situaciones complejas.
Idiomas
? Español: competencia bilingüe profesional
? Francés: competencia bilingüe profesional
? Inglés: nivel alto.