Anunciado 29 de julio 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
7
Descripción del empleo
•Planificación del Trabajo Social del centro mediante una programación.
•Investigación sobre los aspectos sociales relativos a las personas mayores.
•Información, valoración y orientación a las personas que acudan al recurso interesadas en obtener plaza a nivel de residencia.
•Comunicación formal de ingresos y bajas a los otros servicios del centro y a las entidades y/o organismos que sea necesario.
•Realización de los Informes Sociales, Valoraciones e Historias Sociales del residente, además de su actualización.
•Control de que todos los usuarios de la Residencia cobren la pensión que les corresponda y gestión de aquellos cambios necesarios. Solicitará pensión a aquellos que no tengan una reconocida. Aquellos mayores que quieran que la TS le administre su pensión, podrá hacerlo, siempre y cuando no tengan familia ni estén tutelados por alguna Fundación.
•Organización de toda la distribución de las habitaciones de los mayores y el comedor.
•Algunas de las gestiones que tendrá que llevar a cabo serán: renovaciones de DNI, empadronamiento al nuevo domicilio, y todas aquellas necesarias para garantizar los derechos del usuario.
•Asesoramiento y orientación a todas las familias de los residentes.
•Coordinaciones externas con SS.SS, servicios sanitarios, Ayto, hospitales, entidades privadas…
•Fomentar la integración y participación de los residentes en el centro y, a la vez, evitar que se produzca un alejamiento con la familia. También que los usuarios participen de los servicios residenciales.
•Reuniones de equipo multidisciplicar para elaborar el Plan de Atención Personalizada interdisciplinario de los residentes. Seguimiento mensual del estado del residente y seguimiento anual del Plan.
•Acompañamiento en el proceso de la muerte de los residentes y familiares, dando el soporte adecuado en cada caso. En caso de defunción de un residente, contactar con los familiares e iniciar todos los trámites burocráticos para proceder a su traslado.
•Programar actividades de ocio a los mayores. Este trabajo estará coordinado con el de la Terapeuta.
•Llevar a cabo un programa de voluntariado para que aquellos interesados puedan participar. Hacer un seguimiento de éste.
•Visita a una persona mayor que esté en el Hospital. Acompañar a la familia en esos momentos.
•Registro de quejas, sugerencias y agradecimientos. Evaluación del protocolo de atención mediante encuestas de satisfacción.
•Recopilar la Documentación de Atención al residente, la historia clínica y los registros de ámbitos diferentes al Trabajo Social.
•Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los residentes conjuntamente con el resto del equipo.
•Realización de intervenciones familiares si existen conflictos familiares.
•Estudio-investigación, planificación, programación, ejecución y evaluación para mejorar las intervenciones profesionales.
•Realización anual de la memoria que sirva para realizar un balance.
•Llevar a cabo un grupo de autoayuda (o de otra cosa) ya sea con los residentes o con los familiares.
•Recopilación de información para elaborar documentación informativa en torno al recurso.

Requisitos mínimos
Grado en trabajo social.
Imprescindible estar colegiado.
Se precisa experiencia en temas legales en ámbito residencial: incapacidades, internamientos, ayudas,...

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