Anunciado el 7 de mayo
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Nivel de Francés C1
  • Oportunidad para hacer carrera en una empresa referencia en su sector.

Importante empresa del mueble.




RESPONSABILIDADES


En dependencia del Director Comercial será responsable de:




  • Formular el programa estratégico de ventas considerando los factores ambientales externos e internos que afronta la empresa y organizando y planificando los esfuerzos de venta personal para integrarlos con otros elementos de la estrategia de marketing de la empresa.

  • Organizar y supervisar la fuerza de ventas.

  • Fijar los objetivos cuantitativos y cualitativos y planificar el proceso de ventas compatible con la organización de la empresa y el equipo humano.

  • Asignación de clientes y distribución por zonas y por vendedores.

  • Selección, formación, supervisión, evaluación y motivación del equipo de ventas.

  • Colaborar en la elaboración del presupuesto de ventas, y efectuar su control y seguimiento tomando las medidas oportunas para corregir las posibles desviaciones y analizar las oportunidades de mercado.

  • Transmitir la imagen de la empresa al mercado.

  • Asegurar que la organización tenga el sistema de información comercial adecuado a su mercado: clientes, consumos potenciales, competencias, precios….

  • Llevar la cartera de clientes especiales por su importancia estratégica o características.

  • Cuidar la atención al cliente y su fidelización.

  • Gestión de impagados.

  • Establecer normas de comportamiento ético para el personal de ventas, comunicárselas con claridad e imponerlas con rigor.


FUNCIONES








  • Elaborar informes de mercado y posiciones frente a la competencia.

  • Controlar la efectividad y la actividad del equipo comercial, aplicando las medidas correctoras necesarias.

  • Supervisar las negociaciones y relaciones con clientes, velando por que se alcancen los niveles de márgenes y ventas fijados.

  • Análisis de ventas por productos, por vendedores, por territorios, por canales y por tipos de clientes.

  • Elaborar la política de gestión de cuentas.

  • Organizar y supervisar la gestión del equipo de ventas. Determinar el tamaño y la remuneración de la fuerza de ventas.

  • Reclutamiento y selección del personal de ventas.

  • Formación del personal de ventas: objetivos, técnicas y evaluación.

  • Diseño de programas de compensación y de incentivos.

  • Efectuar un seguimiento personal de las acciones de venta en las zonas geográficas que así lo requieran.

  • Planificar e implantar las acciones promocionales de venta.

  • Evaluar el grado de satisfacción de los clientes para efectuar las mejoras oportunas.

  • Supervisar el seguimiento de las acciones de la competencia.

  • Establecer mecanismos de control e indicadores válidos para evaluar la gestión individual de ventas.

  • Atención de las cuentas especiales.


SE OFRECE


- Formación interna desde la base y desarrollo profesional, con un interesante futuro en la empresa.


- Salario en función de los valores aportados, más un componente variable por objetivos.




Requisitos mínimos

EXPERIENCIA Y FORMACIÓN


  • Experiencia contrastada, como Area Manager de exportación, mínima de 3 años.

  • Diplomado en CEE, Licenciado en: ADE, Marketing (ESIC, otros) o similar.

  • Valorable formación de postgrado en Dirección Comercial/Marketing.

  • Conocimientos de técnicas de venta, negociación, gestión, y fidelización de clientes.

  • Conocimiento del mercado: cómo es el cliente, qué se vende, quién vende, dónde se vende, así como conocimientos de las técnicas básicas de investigación de mercados.

  • Conocimiento del producto: características, variedad, posicionamiento en precios, comparación con la competencia, características técnicas.

  • Conocimiento de CRM.

  • Usuario medio /avanzado de aplicaciones Microsoft Office: Windows, Excel, Word, Access, Outlook, PowerPoint, etc.

  • Disponibilidad para viajar.

  • Idiomas: Conocimiento alto de francés e inglés valorándose otros idiomas.



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