Desde Marlex estamos colaborando con una importante empresa del sector servicios globales industriales, la cual se dedica a las instalaciones eléctricas, mecánicas, instrumentación, fabricación de equipos, y mantenimiento para grandes clientes de diferentes actividades, ubicada en la zona del Alt Camp, y que actualmente se encuentra en búsqueda de un/a Técnico/a de PRL de Obra.
¿Cuál será tu misión en la empresa?
En coordinación con el/la Jefe/a y e/la Coordinador/a de Obra, la persona seleccionada se encargará de:
- Coordinar con los supervisores y los departamentos de PRL de los clientes, la formación e información de los trabajadores en las medidas de Prevención de Riesgos y Salud laboral para sus puestos de trabajo, asegurando que cumplan con la legislación vigente y coordinando la implementación de estos planes y medidas con los Responsables de Obra y demás trabajadores.
- Coordinar y supervisar la gestión documental de PRL de los trabajadores, la calificación de los trabadores, informar de las necesidades de los trabajadores y la asistencia a planta, entre otros.
- Impartir la formación a los trabajadores sobre las prácticas seguras de trabajo, el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP) y los procedimientos de emergencia. .
- Desarrollar programas de capacitación continua para mantener al personal actualizado en normativas y mejores prácticas en PRL.
- Realizar evaluaciones de riesgos en las obras para identificar posibles peligros y determinar las medidas preventivas necesaria. Además, se encargará de la Supervisión del cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en las obras.
- Investigar los incidentes y accidentes ocurridos en la obra, analizando sus causas y proponiendo medidas correctivas y preventivas para evitar su repetición.
- Elaborar informes detallados sobre los accidentes e incidentes, incluyendo recomendaciones para la mejora de la seguridad.
Al perfil seleccionado se le ofrece:
- Pertenecer a una empresa líder y consolidada en su sector.
- Desempeñar un rol polivalente y dinámico.
- Ocupar un puesto de trabajo estable y con proyección de futuro, para lo que se ofrecen planes de formación continua a nivel Delegación y Nacional.
- Asumir un reto profesional.
- Jornada completa.
- Trato cercano y familiar, gracias a un buen ambiente de trabajo.