Anunciado 19 de mayo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
24.000€ - 27.000€ bruto/año
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
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Descripción del empleo

Intress busca un-a Pedagogo-a para organizar y desarrollar la intervención para la evaluación y diagnostico de la situaciones familiares en la que se encuentran las familias que se atienden en el servicio y de los y las menores atendidas en el servicio, ubicado en Tarragona.



La persona seleccioada deberá proporcionar atención pedagógica especializada a las usuarias y usuarios atendidos para la mejora de su salud mental, independencia y calidad de vida.


Fecha inicio: junio 2022


Retribución: 1.644,56€ brutos mensuales (x 14 pagas) + 289,06 € plus diagnóstico: 26.492,52€ brutos anuales


Nº horas semanales: 38,5h


Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 y una tarde a la semana, hasta las 18:30 horas


Funciones:


  • Participar en la exploración inicial del menor y realizar una valoración global de su situación y la de su familia, para elaborar conjuntamente con el resto del Equipo Técnico la primera impresión diagnóstica e hipótesis de trabajo

  • Evaluar las capacidades y déficits de los usuarios atendidos con el fin de poder dar el servicio específico y, concretamente, realizar el diagnóstico pedagógico del niño/a o adolescente, recogiendo y valorando durante toda la intervención la información oportuna y efectuando la exploración mediante la aplicación de las necesarias pruebas evaluativas.

  • Explorar la estructura de la familia y modelos educativos, así como todo el entramado de las vinculaciones existentes, identificando los factores de riesgo y protección que se asocian a la familia y entorno dentro del ámbito pedagógico.

  • Valorar conjuntamente con el resto del equipo las capacidades parentales, la conciencia de las propias dificultades, la motivación de mejora y las posibilidades de recuperabilidad, y participar en la exploración de la familia extensa del menor como posible familia acogedora, si fuera necesario.

  • Participar activamente en la valoración interdisciplinar y redacción de la Síntesis Evaluativa y/o los informes que se requieran, con las propuestas de las medidas de protección adecuadas para garantizar el bienestar del niño/a o adolescente, según la LDOIA 14/2010.

  • Coordinarse durante todo el proceso diagnóstico con los diferentes equipos de la DGAIA o de la red comunitaria para la elaboración del estudio sociofamiliar.

  • Particularmente, coordinaciones con las instituciones vinculadas en el ámbito educativo y formativo que sean necesarias según las especificidades de cada caso y realizar las derivaciones y demandas oportunas.

  • Utilizar el aplicativo Sini@ para la gestión de los expedientes de los menores atendidos.

  • Realizar intervenciones específicas para cada caso poniendo en marcha los recursos disponibles para garantizar la atención más eficiente.

  • Colaborar con proyectos formativos o de docencia, investigación o acciones de sensibilización, tanto a petición del centro como de la entidad para sensibilizar a la población.



Requisitos mínimos

Formación académica requerida:


  • Licenciatura/ Grado en Pedagogía

Experiencia profesional mínima:


  • Al menos 2 años de experiencia en trabajo con familias, niños y adolescentes en situación de dificultad y carencias sociales y relacionales

  • Experiencia en infancia en riesgo, maltrato y abuso infantil.

  • Experiencia en atención directa a familias.

  • Experiencia en la exploración y el diagnóstico pedagógico.

Conocimientos necesarios:


  • Buena capacidad de redacción.

  • Nivel C de catalán o equivalente.

  • Ley 14/2010, de los derechos y oportunidades de la Infancia y Adolescencia.

  • Sistema de protección y tutela de la infancia y adolescencia en Cataluña.

  • Características y tipología de maltrato infantil.

  • Aplicativo Sini@ para la gestión de los expedientes.

  • Terapia familiar sistémica

Otros conocimientos valorados:


  • Iniciativa y flexibilidad

  • Capacidad resolutiva en situaciones de urgencia.

  • Actitud empática y respetuosa.

  • Capacidad de resolución de conflictos.

  • Capacidad de trabajar bajo presión y en situaciones de urgencia.

  • Buen manejo de herramientas informáticas (office, correo electrónico, etc)

Imprescindible disponer del certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual.


Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.




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