Anunciado 1 de septiembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
Tags Relacionados
Descripción del empleo
¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando!

En la Fundación Adecco Tarragona buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediación sociolaboral. Si tienes experiencia en el puesto, ¡Eres la persona que estamos buscando!

Responsabilidades y funciones:

Área de orientación y acompañamiento

- Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.

- Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral de el/la usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.

- Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.

- Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.

- Fomentar la colaborar con empleadores y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.

- Información y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

Área de formación

- Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.

- Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.

- Impartición de talleres grupales de orientación laboral.

- Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad

Unidad de apoyo al empleo

- Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.

- Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.

- Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los/las usuarios/as de cada programa.

- Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras

- Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.

- Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.

- Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.

- Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporación, durante la incorporación o duración de la relación contractual, con el objetivo de solucionarla o incluso para preverlas y plantear soluciones.

Área administrativa y de gestión:

- Realización de trámites administrativos, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.

- Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados

- Creación y actualización de bases de datos

- Atención a usuarios

- Preparación y asistencia a reuniones

Requisitos mínimos

Formación

- Titulación superior: Licenciado/a en Psicología, Pedagogía o similar

- Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)

- Redes Sociales.

- Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.

- Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.

- Valorable tener conocimiento de los/las técnicos/as de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

Idiomas: Catalán y castellano

Experiencia

- Experiencia de al menos 1 año, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión

- Valorable experiencia en la gestión de programas de empleo con la administración pública.

- Valorable experiencia con la herramienta web GIA.

- Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.

- Valorable experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.

Otros: Carné conducir


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