Director Comercial Medioambiente España

Anunciado 2 de junio 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo
Descripción de la empresa

Eurofins Scientific es una empresa internacional de ciencias de la vida, que ofrece una gama única de servicios analíticos a clientes de múltiples industrias. El Grupo, posiblemente es líder mundial en análisis en matrices medioambientales, productos alimenticios, farmacéuticos y cosméticos y en servicios de ciencias agrarias. También es uno de los líderes mundiales en determinadas servicios relacionados con genómica, farmacología de investigación, medicina forense, ciencias de materiales avanzados y en servicios de apoyo a estudios clínicos. Además, Eurofins es uno de los principales actores emergentes a nivel mundial en pruebas de diagnóstico clínico especializado.

En 2019, Eurofins generó un volumen de negocios de 4.500 millones de euros en 800 laboratorios de 50 países, empleando a unos 47.000 trabajadores.

Un entorno limpio y seguro es un requisito previo para la salud y la calidad de vida. Eurofins contribuye a ello prestando servicios de ensayo en laboratorio, vigilancia y consultoría a una amplia gama de empresas industriales, consultores ambientales, contratistas, minoristas y autoridades gubernamentales. Nuestros servicios comprenden pruebas en agua, aire, suelo, residuos y otros productos para evaluar su calidad e impacto en la salud y el medio ambiente.

En España, Eurofins Iproma centra su actividad en estudios, asesoramiento técnico, toma de muestras y análisis de aguas, análisis de suelos contaminados, residuos, sedimentos, biota, análisis atmosféricos, higiene industrial e higiene hospitalaria, a través de un alto grado de especialización que, además de los parámetros físico-químicos y microbiológicos tradicionales, incluye la determinación de contaminantes orgánicos, sustancias prioritarias, fármacos y medicamentos, radiactividad, indicadores biológicos, etc.

Actualmente contamos con 4 laboratorios de análisis, ubicados en Castellón, Madrid, Sevilla y Pontevedra, y con oficinas técnicas y comerciales en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Cartagena, lo que le permite dar un servicio cercano a nuestros clientes.


Descripción del empleo

En el papel de Director Comercial de España tendrás la responsabilidad comercial del P&L de ventas de Environment Testing Spain. En colaboración con el Director General liderarás, optimizarás y harás crecer la organización comercial. Con tu equipo (25fte) serás responsable de la estrategia comercial, el desarrollo de negocios, la gestión de cuentas y el soporte al cliente. Como líder natural, guiarás a tu equipo al siguiente nivel, logrando un fuerte crecimiento siguiendo el plan estratégico de negocios.

Responsabilidades:

- Establecer la estrategia comercial en línea con la visión y la estrategia empresarial de Eurofins a largo y medio plazo.

- Materializar el crecimiento. Ejecución de planes comerciales y búsqueda de nuevos negocios.

- Desarrollar asociaciones a largo plazo con cuentas clave y hacer crecer de la cartera de clientes.

- Gestión de personal; guiar, desarrollar y apoyar a un equipo de alto rendimiento.

- Estar bien informado sobre las tendencias del mercado, de la evolución y aparición de legislación para poder llevar a cabo la comercialización de los productos e identificar nuevas oportunidades de negocio.

- Equipo de apoyo al cliente; coordinación del ciclo de registro de pedidos, preguntas de clientes, informes analíticos, quejas de clientes y facturación.

- Gestión de los interesados internos; ventas, apoyo a las ventas, producción (laboratorios), logística, finanzas, etc.

- Implementar cultura de mejora continua.

- Propiedad de P&L. Previsión y realización de presupuestos de ventas. En estrecha colaboración con el Director General.

Ubicación: Flexible, preferiblemente Castellón, Barcelona o Madrid. Viajes frecuentes a los clientes y a las oficinas de Eurofins en Iberia es parte del papel.


Títulos

Buscamos un líder enérgico que sea capaz de establecer objetivos ambiciosos en línea con nuestra excepcional historia de crecimiento. Capaz de establecer una estrategia comercial e impulsar su ejecución. El candidato ideal es un gerente de ventas pragmático y práctico que posea la habilidad de desarrollar, organizar y apoyar a un equipo de alto rendimiento. Con experiencia en venta en el negocio del medio ambiente.

- Titulación técnica

- Visión para los negocios y habilidades numéricas bien desarrolladas.

- Afinidad con la industria del medio ambiente, y un récord en la industria del medio ambiente...

- Al menos 4 años de experiencia comercial en un entorno B2B; en el desarrollo de negocios y la gestión de cuentas. Ciclo de ventas completo, estrategia más ejecución.

- La experiencia en gestión de personal es una ventaja.

- Experiencia en mejora continua, cambio, gestión de proyectos.

- Conocimientos de informática.


Competencias

- Liderazgo natural. Gestor de personas.

- Alta energía, pragmático, práctico

- Fuertes habilidades analíticas, ojo para los detalles

- Orientación a resultados, con iniciativa propia. Emprendedor

- Excelentes habilidades de comunicación e influencia

- Lenguajes: Español nativo y fluidez en los negocios en inglés


Información adicional

Para obtener más información, comuníquese con Op. Michiel Prins, Gerente de Adquisición de Talento a través del +31 6 44835778 o michielprins@eurofins.com

Las evaluaciones y los controles de referencia formarán parte del procedimiento de solicitud.

Compartir esta oferta