Descripción del empleo
Reportando a la Dirección, se responsabilizará de cumplir los estándares de exigencia y excelencia operacional para la constante mejora de la experiencia del cliente. Su gestión se basará en la mejora continua, pivotando sobre tres ejes: comercial, operativa y gestión de personas.
Principales funciones:
Optimizar el correcto funcionamiento del área bajo su responsabilidad, coordinándose con otras áreas del establecimiento, maximizando la ocupación y rentabilidad del alojamiento y el resto de servicios del hotel.
Planificación de necesidades de personal, gestión y coordinación del equipo de recepción, de tarifas en motores de búsqueda, reservas, créditos según indicaciones de dirección, situaciones especiales (no shows, overbooking, cambios, etc.), contratos con minoristas y mayoristas, facturación, …
RRPP, gestión de quejas y reclamaciones, cotizaciones de grupos, atención al cliente, venta cruzada de los servicios del hotel. Atención especializada a los clientes VIP.
Análisis de competencia, pricing y revenue management.
Gestión del presupuesto e implantación de procedimientos y estándares definidos junto con dirección.
Seguimiento de clientes, check-in / check out, análisis de datos.
Análisis de KPI’s y cumplimiento de los estándares de calidad.
Se ofrece
Incorporación a un proyecto estable, consolidado, bien posicionado y con excelentes posibilidades de desarrollar iniciativas dada la singularidad del entorno.
Requisitos mínimos
Formación Universitaria, preferiblemente en Turismo o titulación afín, valorándose formación especializada en gestión hotelera. Nivel Alto de Inglés (C1) y deseable un segundo idioma. Dominio de ofimática y programas de gestión específicos sector hotelero, motores de búsqueda, etc.
Experiencia de al menos 5 años en Recepción y al menos dos de ellos como Jefe/a de Recepción, valorándose muy positivamente experiencia en hoteles con categoría 4* o superior/ Lujo.
Buscamos una persona comprometida, rigurosa, discreta, entusiasta y con don de gentes; resolutiva, con iniciativa y clara orientación comercial y de servicio al cliente, capacidad de toma de decisiones, liderazgo y gestión de equipos, planificación y organización, honesta y con autocontrol.