Anunciado 17 de noviembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
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Descripción del empleo

Finalidad del puesto.-


Dar soporte a Gerencia asegurando la optimización de las ventas así como los objetivos comerciales de su área y el desarrollo profesional del equipo de personas bajo su responsabilidad. Debe asegurar los requerimientos básicos e indicadores comerciales, a fin de conseguir un eficiente nivel y calidad de atención del cliente en la tienda, de acuerdo con los valores y cultura de MediaMarkt.


Principales funciones.-


Responsabilidades con los clientes


  • Gestionar proactivamente el layout del departamento para incrementar las ventas: definir productos a ubicar en apilaciones, cabeceras y lineales.

  • Asegurar que la cartelería del departamento corresponde con los artículos dispuestos.

  • Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS.

  • Conocer los precios de los principales productos del departamento de los competidores locales.

  • Asegurar que el precio de los artículos sigue el posicionamiento de precios definido por MMS en relación a la competencia local.

  • Asegurar el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.

  • Asegurar que el departamento se encuentra limpio y en orden para asegurar una buena experiencia de compra al cliente.

  • Asegurar que los vendedores aplican correctamente el modelo comercial: pro actividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.

  • Asegurar que los vendedores conocen los objetivos de venta y objetivos del departamento.

  • Asegurar que los vendedores orientan la venta a los compradores en función de la estrategia del departamento.

  • Definir los productos complementarios a vender en cada familia de productos.

  • Ser el primer vendedor del departamento: realizar acompañamientos continuos a vendedores o sustituir las ausencias necesarias.

  • Conocer de primera mano las preferencias de los clientes y poder anticipar tendencias en mercado local.

Responsabilidades comerciales


  • Definir los objetivos de venta de su departamento conjuntamente con el jefe de ventas o con el gerente de tienda.

  • Elaborar Planes de acción para cumplir con los objetivos de venta pactados.

  • Analizar el cumplimiento de objetivos y planear acciones para corregir desviaciones.

  • Planificar el volumen de compras en base al stock actual y el objetivo de ventas.

  • Definir la estrategia de surtido local para cada familia (amplitud, segmentos de precios) según datos de mercado GFK y tipo de clientes en tienda.

  • Definir la composición del surtido local por familias (referencias) de acuerdo a la estrategia definida y al concepto MMS.

  • Conocer las novedades del mercado y promover su incorporación al surtido local, de acuerdo con Gerencia.

  • Definir el volumen de compra del surtido local en función del stock actual y al objetivo de ventas.

  • Negociar las compras de los productos del surtido local con los proveedores: condiciones locales, precio coste, WKZ, etc.

  • Negociar las condiciones locales con los proveedores de los productos del Core Assortment y folleto cuando corresponda.

  • Asegurar el cumplimiento de las políticas de stock de MMS (Nivel de stock máximo, rotación, antigüedad).

  • Gestionar puntualmente los pedidos Webco de los productos definidos en central (folletos y core).

  • Asegurar la reposición de todos los productos definidos en el Core Assortment según previsión de ventas.

  • Gestionar los pedidos de los productos definidos localmente según previsión de ventas.

Responsabilidades con las personas


  • Dar a conocer los objetivos del departamento mediante reuniones de equipo y coordinar la operativa diaria mediante reuniones en tienda.

  • Asegurar la adecuada formación del equipo en técnicas de venta y conocimiento de producto.

  • Asegurar la polivalencia del personal entre secciones/departamentos afines.

  • Conocer los puntos fuertes y áreas de mejora de sus vendedores y confeccionar planes de acción para mejorar sus resultados.

  • Realizar la evaluación del desempeño a sus colaboradores directos.

  • Asegurar el dimensionamiento adecuado de su plantilla para cumplir con los objetivos de venta.

  • Calendarizar y optimizar los turnos y horarios de trabajo de los miembros del equipo en función de las necesidades de la tienda.

  • Llevar a cabo, conjuntamente con el Jefe de Ventas / Gerente, las políticas de RRHH en cuanto a selección, integración, motivación, organización, planificación, formación y desarrollo de su equipo, de acuerdo con el Concepto y Filosofía MMS.




Requisitos mínimos

Requerimientos profesionales.-


  • Experiencia como jefe de ventas o liderando un equipo comercial.

  • Valorable Licenciatura.

  • Conocimiento Office nivel usuario.

Competencias personales.-


  • Capacidad para solucionar problemas.

  • Capacidad para trabajar en equipo.

  • Mentalidad de servicio.

  • Capacidad para adaptarse a diferentes ritmos de trabajo.

  • Habilidad para negociar.

  • Capacidad de comunicación.

  • Actitud abierta y flexible.

  • Iniciativa y autonomía.

  • Persona organizada, proactiva.



    Otros Datos:


    • Sueldo fijo más variables

    • Contrato tiempo completo





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