Anunciado 23 de septiembre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Te gusta pasártelo en grande y disfrutar de todos los momentos, nosotros no concebimos que trabajar pueda ser de otra forma.


El departamento de PRL ¡te está esperando!


Sobre nosotros… ¿Qué te podemos contar?, somos flexibles, dinámicos, siempre estamos al corriente de las últimas novedades y ¡en nuestras oficinas está el mejor equipo!


Buscamos un Asesor de Seguridad y Salud para unirse al Equipo Español de Seguridad y Salud (Servicio de Prevención Mancomunado (SPM)) del AWWG. Para el cargo el candidato debe tener acreditación en todas las áreas técnicas (Seguridad Industrial, Higiene en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología) y tener experiencia técnica en las mismas.


El candidato debe tener experiencia en los sectores minorista (tiendas) y logístico (almacén). Preferimos personas que tengan experiencia en departamentos de seguridad y salud internos y externos (SPA y SPP).



El candidato desarrollará las siguientes funciones:


  • Participar en la definición del programa anual de salud y seguridad del SPM

  • Realizar la evaluación de riesgos de los diferentes centros de trabajo de las marcas y la evaluación de riesgos laborales asociados.

  • Realizar evaluaciones de riesgos de factores higiénicos específicos (agentes físicos, químicos o biológicos), la propuesta de estrategia de medición, elaborar informes y planes de acción. Gestionar el seguimiento de las acciones.

  • Realizar evaluaciones de riesgos de factores de seguridad específicos (equipos de trabajo, máquinas, flujos de trabajo seguros de almacén, señalización, LOTO, etc…), la propuesta de medición estratégica, crear informes y planes de acción.Gestionar el seguimiento de las acciones.

  • Realizar evaluaciones de riesgos de factores ergonómicos específicos (manipulación manual, movimientos repetitivos, malas posturas), la propuesta de estrategia de medición, crear informes y planes de acción. Gestionar el seguimiento de las acciones.

  • Diseño e implementación de planes de emergencia de los centros de trabajo (oficinas, almacenes y tiendas) de las diferentes marcas.

  • Participar en las actividades de simulacros de emergencia de los centros de trabajo de las diferentes marcas, crear informes y planes de acción. Gestionar el seguimiento de las acciones.

  • Participar en el plan de formación anual de la SPM, crear o participar en su contenido y realizar las sesiones de formación asignadas.Gestionar registros de formación.

  • Realizar investigaciones de accidentes e incidentes, proponer acciones para evitar la recurrencia, asignar fechas y responsables de las acciones y gestionar el seguimiento de las acciones.

  • Definir procedimientos laborales de seguridad para trabajos de perfil de alto riesgo, asegurando su implementación de manera efectiva operativa diaria y definir el control operativo.

  • Realizar intercambio de documentación de salud y seguridad con clientes, contratistas y servicios.

  • Realizar evaluación de requisitos legales de seguridad y salud en los centros de las marcas.

  • Realice visitas de seguridad, cree informes y planes de acción.Gestionar el seguimiento de las acciones.

  • Realice el control operativo en el campo con los gerentes de área y los gerentes de tienda.

  • Realice la documentación de registro de EPI, participe en la selección y asegure la disponibilidad.

  • Realizar controles sobre la disponibilidad de la FDS (Ficha de datos de seguridad) de los productos químicos utilizados en los centros de trabajo (tiendas y oficinas).

  • Coordinar y solicitar los reconocimientos medicos para trabajar los controles en los centros de la marca.

  • Gestionar la documentación y seguimiento de actuaciones en casos de gestación de los diferentes perfiles laborales (oficinas, almacén, tiendas)

  • Realizar una evaluación de riesgos específica para perfiles de condiciones especiales de salud para asegurar la idoneidad y la propuesta del plan de acción.

  • Crear un informe de adecuación del cambio de configuración del trabajo en base al resultado de los controles médicos.

  • Controlar el reporte de casos de COVID y realizar un seguimiento del estado, asegurando que se sigan las medidas adecuadas para el control de los casos, incluida la identificación de contacto cercano de los casos positivos.

  • Gestione la solicitud de prueba COVID cuando sea necesario.


Reportará al Responsable Corporativo de Salud y Seguridad




Requisitos mínimos

Para tener éxito en el puesto buscamos una persona con:


  • Alto nivel de adaptabilidad

  • Habilidades de influencia y actitud de ayuda proactiva.

  • Nivel de comprensión empresarial y el impacto de un buen desempeño en materia de salud y seguridad.

  • Buenas habilidades de IT (Excel, PowerPoint, Word) y programas de gestión de IT (informes, gestión de documentos)Sistemático y con un alto nivel de limpieza en el día a día

  • Dispuesto a viajar (ubicación de España, varias veces al mes)


Experiencia mínima de 2-3 años



Estudios Requeridos:


  • Título universitario en Licenciatura en Ciencias Ambientales, Química, Biología, Ingeneria Técnica y FisicaMaster de tecnico superior de PRL



Lenguas requeridas:


  • Inglés, nivel C1.1 (Advanced) -

Habilidades técnicas:


  • Microsoft Office (Excel y Power Point), ERP

¿Que esperamos de ti?


  • ¡Espíritu Pepe! Cualquiera no puede ser de los nuestros ;)

  • Adaptabilidad / Flexibilidad

  • Orientación a resultados

  • Trabajo en equipo


Te ofrecemos:


  • Descuento en seguro médico.

  • Descuentos en nuestras marcas del Grupo.



Compartir esta oferta