Anunciado 4 de enero 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
30.000€ - 35.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Formación Profesional Grado Medio
Nivel
Especialista
Número de vacantes
3
Número de inscritos
5
Tags Relacionados
Descripción del empleo
Descripción del puesto
En dependencia jerárquica del Jefe de Turno, es el responsable de cumplir, controlar, realizar y supervisar todas las fases y procedimientos de preparación técnica y posterior puesta en marcha de la orden de trabajo de inyección asignada, y hasta la finalización de la misma, siguiendo los procedimientos establecidos a tal efecto. Siempre asegurando los estándares de productividad, eficiencia, calidad, seguridad, y realizando las tareas de supervisión técnica de todas las personas que participan en dichos procesos (principalmente técnicos de moldes y responsables de equipo).
Funciones / Tareas / Responsabilidades
• Realización y supervisión de las fases de preparación, cambio de molde, puesta en marcha, producción, finalización y retirada de molde de la maquina inyectadora en cada orden de trabajo/remesa asignada al técnico de inyección.
• Cumplimentación de toda la documentación de puesta en marcha establecida para cada orden de trabajo.
• Seguimiento y revisión de toda la documentación asociada a la orden de trabajo y puesta en marcha de la máquina inyectadora: método de trabajo, hoja de molde, pauta de control. Aportación de propuestas de mejora al superior.
• Supervisar a las personas implicadas en las fases de preparación, cambio de molde, puesta en marcha, producción de la remesa, proceso de finalización de la remesa, y retirada de molde, en todos los aspectos: productividad, eficiencia, calidad, seguridad, etc.
4 Tareas
• Recopilar toda la información técnica relevante del turno anterior, tanto escrita a través de las “Hojas de Cambio de Turno” como oral, para realizar el correspondiente traspaso con el técnico/-s del turno posterior.
• Comunicarse con el Jefe de Turno cuando considere necesaria la reasignación de personas a las máquinas inyectadoras en función de las ordenes de trabajo a llevar a cabo y sus puestas en marcha.
• Llevar a cabo todos las fases y procesos asociados a la puesta en marcha de una máquina inyectadora y producción de una orden de trabajo asignados: preparación, cambios de molde, conexión periféricos, parametrización de máquinas, comprobación de hoja de molde, método de trabajo, pauta de control, cumplimiento del ciclo productivo previsto, y de merma deseada, según lo establecido por el sistema y la información. Y casos concretos también se realizarán pruebas de industrialización.
• Formar y motivar al equipo de técnicos de molde y jefes de equipo, explicando la planificación de las puestas en marcha y cambios de moldes, y supervisando muy directamente el trabajo que van realizando en las fases previas de puesta en marcha (preparación, traslado y conexión del molde) y, en caso que sea necesario productivamente, realizar cambios de molde.
• Garantizar que el estándar tiempo de ciclo y la merma prevista es la prevista o incluso mejor de lo establecido en el escandallo de la empresa, buscando el máximo rendimiento, eficiencia, calidad y seguridad.
• Informar al Jefe de Turno, al Jefe de Producción, o directamente al Jefe de Mantenimiento Industrial o al Jefe del Taller de Moldes, en función de las incidencias técnicas detectadas, siempre especificando concretamente las operaciones técnicas realizadas, las posibles causas que han provocado la incidencia, y propuestas de soluciones a implementar, que posteriormente si funcionan, se deberán registrar por parte del Jefe de Turno, Jefe de Producción, Jefe de Mantenimiento Industrial o Jefe de Taller de Moldes según proceda.
• Velar por el buen estado de las máquinas y herramientas de trabajo. Supervisar que las herramientas, equipos de trabajo, e instalaciones se mantengan siempre en un perfecto estado de orden y limpieza.
• Atender las demandas del personal de Calidad. En referencia a nivel de calidad, metodología del trabajo y documentación. Aplicar el Diagrama de Flujo (Paro de Máquinas) y actuar en consecuencia.
• Realizar las gestiones oportunas para que el material consumible (bridas, expulsores, silicona, boquillas, resistencias, etc.) sea el suficiente y se encuentre correctamente.
• Asegurar el cumplimiento de la ley PRL (Prevención Riesgos Laborales).
Requisitos
Conocimientos técnicos mecánicos
Conocimientos en transformación de termoplásticos
Detección y resolución de defectos en piezas inyectadas
Capacidad organizativa
Trabajo en equipo
Experiencia mínima de 8 años en puesto similar en dos empresas industriales de inyección diferentes

1.) - Qué marca de máquinas de inyección ha trabajado
2.) Qué tipo de moldes ha trabajado y cual era su tonelaje
3.) Tipo de materiales plásticos con los que ha trabajado

Compartir esta oferta