Anunciado 6 de agosto
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo
SAINT-GOBAIN es una multinacional francesa con más 350 años de historia, presente en la actualidad en 68 países, con más de180.00 personas a nivel mundial y más de 5000 en España.
SAINT-GOBAIN diseña, produce y distribuye materiales que son ingredientes clave en el bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos.
Las soluciones de SAINT-GOBAIN se pueden encontrar en cualquier lugar de nuestra vida diaria: edificios, transporte, infraestructura yen muchas aplicaciones industriales. Proveen confort, desempeño y seguridad al mismo tiempo que abordan los desafíos en construcción sostenible, eficiencia energética y cambio climático.
SAINT-GOBAIN se caracteriza por su orientación a la SOSTENIBILIDAD, (con una marcada preocupación SOCIAL y por el MEDIOAMBIENTE) y la INNOVACIÓN.
Algunos reconocimientos:
· Forma parte del Dow Jones de Sostenibilidad como una de las tres mejores empresas a nivel mundial en su sector de actividad.
· Firmante del pacto Mundial de las Naciones Unidas.
· Es uno de los 100 primeros grupos industriales del mundo:
· Es una de las 100 compañías más innovadoras.
o 8 centros de I+D a nivel mundial.
o 20% de los productos que comercializa no existía hace 5 años.
· Empresa TOP EMPLOYER a nivel global Europa & España en los tres últimos años.

SAINT-GOBAIN ADFORS, empresa especializada en soluciones fabricación de textiles y productos de refuerzo para materiales deconstrucción e industria perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ofrece una oportunidad profesional para un/a COORDINADOR/A EHS para su FÁBRICA ubicada en MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

Funciones Principales:

· Elaborar el Plan de Prevención de la sociedad.

· Coordinar la confección del Plan anual de Seguridad y Salud y Medioambiente con las aportaciones de los diferentes Departamentos, gestionar su implantación y seguimiento con la Dirección.

· Coordinar la gestión de los Servicios de Prevención de la sociedad.

· Asesorar e implantar procedimientos EHS.

· Garantizar el mantenimiento de una base legislativa y reglamentaria actualizada.

· Asesorar e implantar aspectos metodológicos, sistemáticas, estándares SAINT- GOBAIN, informar y difundir a los Departamentos.

· Impulsar la PREVENCIÓN con participación del personal (fichas/ manuales por puestos de trabajo, estudio de riesgos, SMAT, etc.).

· Mantener contactos con organismos oficiales y empresas del exterior (Inspección de Trabajo, INSHT, empresas suministradoras de EPIS, etc...)

· Supervisar la correcta aplicación de la normativa legal en materia de medioambiente, especialmente en lo relativo a la gestión de residuos.

· Analizar los riesgos detectados en cada actividad, evaluar su importancia y establecer el plan de mejoras a introducir y los medios a implantar para anular los riesgos o paliar sus efectos.

· Investigar las causas de los accidentes y sus posibles causas, proponiendo soluciones y haciendo seguimiento de las acciones derivadas.

· Asesorar e informar a los miembros de los Comités de Seguridad y Salud Laboral.

· Realizar cuantas acciones sean necesarias, en colaboración con el Responsable de Mantenimiento del Centro, para dar cumplimiento a la norma ISO 14000.

· Velar e impartir en su caso, por la correcta formación e información en materia de seguridad y medioambiente del personal de la sociedad.

· Liderar el Pilar de EHS dentro del programa WCM de la sociedad.

Reporte: Director General.

Requisitos mínimos
Experiencia:

· Mínima de 3 años en puesto similar.
· Imprescindible experiencia en sector industrial.

Inglés: Intermedio/Alto, tanto hablado como escrito.

Compartir esta oferta