Anunciado 25 de mayo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
16.000€ - 16.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Formación Profesional Grado Superior
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Desde Adecco buscamos un/a integrador/a social cuyo objetivo principal es promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal de los menores a través de la implementación de programas y acciones específicas.


Responsabilidades:

- Intervención y apoyo directo: Trabajar de manera directa con menores en situación de vulnerabilidad, ofreciendo apoyo emocional, educativo y social. Participar en la evaluación de sus necesidades y desarrollar planes de intervención personalizados.

- Desarrollo y ejecución de programas: Colaborar en el diseño, implementación y seguimiento de programas de intervención social destinados a promover la inclusión y mejorar las habilidades sociales y emocionales de los menores.

- Coordinación y trabajo en equipo: Colaborar estrechamente con otros profesionales del ámbito social, como psicólogos/as, educadores/as y trabajadores sociales. Participar en reuniones de equipo y coordinar esfuerzos para proporcionar una atención integral y efectiva.

- Evaluación y seguimiento: Realizar seguimiento de los casos atendidos, evaluando el progreso de los menores y ajustando las estrategias de intervención según sea necesario. Mantener registros precisos y documentar adecuadamente las intervenciones realizadas.

- Orientación y asesoramiento: Brindar orientación y asesoramiento a los menores y, cuando sea necesario, a sus familias, proporcionando recursos y herramientas para su desarrollo personal y social.

- Colaboración con la comunidad: Establecer y mantener relaciones colaborativas con instituciones y organizaciones relevantes, como centros educativos, servicios de protección de menores y otras entidades sociales.



Requisitos mínimos
-Formación superior en Integración Social o disciplinas afines.
-Experiencia previa en intervención con menores en situaciones de vulnerabilidad.
-Nivel mínimo de B1 en francés o inglés para poder comunicarse efectivamente con los menores y otros profesionales extranjeros.
-Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, demostrando empatía, paciencia y respeto hacia los menores y sus familias.
-Conocimiento de los derechos de los menores y la legislación vigente relacionada con su protección y bienestar.
-Habilidades de comunicación efectiva, tanto verbal como escrita, para establecer relaciones de confianza con los menores y transmitir información de manera clara y comprensible.
-Disponibilidad para realizar horarios flexibles y adaptarse a las necesidades de los menores y el equipo de trabajo.

Compartir esta oferta