PERSONAL INVESTIGADOR en TRATAMIENTO DE GASES Y CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

EURECAT
Manresa, Barcelona
Anunciado 15 de marzo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
39
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña - precisa para su Área de Sostenibilitad de un perfil con Grado en Ingeniería Química o Química para la impulsar la Línea de Aire, enfocada al tratamiento de gases y contaminación atmosférica de la Unidad de Agua, Aire y Suelos (WAS) de Eurecat.



Se ofrece puesto de trabajo en entorno muy dinámico, trabajando en actividades de investigación aplicada con empresas públicas y privadas en una gran variedad de sectores: urbano, alimentario, químico, farmacéutico, etc. El principal objetivo es el desarrollo y optimización de procesos ambientales con tecnologías innovadoras para potenciar la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector empresarial.


El puesto de trabajo consiste básicamente en la identificación de oportunidades y la promoción y coordinación de proyectos relacionados con el tratamiento de gases industriales y la contaminación atmosférica. Las responsabilidades del puesto de trabajo incluyen también la preparación de ofertas y solicitudes de proyectos.


Preferiblemente experiencia demostrable en proyectos de I+D+i en el ámbito del tratamiento de gases (requisito imprescindible) y la contaminación atmosférica (requisito opcional) más allá de los realizados durante los periodos de formación (tesis doctoral, TFM, etc.).


Funciones y responsabilidades


  • Identificación, promoción y preparación de proyectos de la línea de aire dentro de la Unidad Tecnológica de WAS en Eurecat.

  • Coordinación, gestión técnica y económica de proyectos de I+D+i en el ámbito del tratamiento de gases.

  • Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales.



Requisitos mínimos

-Formación:


Grado en Ingeniería Química o Química, se valorará positivamente la posesión de un Doctorado en el campo del tratamiento de gases o la contaminación atmosférica.


-Experiencia:


Experiencia en alguna de las siguientes tecnologias:


  • Tecnologías de separación y purificación en fase gas (absorción, membranas, stripping, etc.).

  • Procesos biológicos (biofiltración, bioelectroquímica, etc. ).

  • Tecnologías de Captura, Uso y Secuestro de Carbono (CCUS)

  • Aplicaciones ambientales tales como el biogás upgrading, la captura de CO2, gestión de olores, descontaminación en ambientes urbanos, etc.

  • Técnicas de muestreo activo y pasivo de gases y contaminación atmosférica.

Habilidades:


Habilidades personales: Autonomía. Responsabilidad. Iniciativa. Rigor. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organització.Comunicació fluida escrita y hablada en inglés.




Compartir esta oferta