Anunciado 4 de mayo
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
Tags Relacionados
Descripción del empleo

La UT Agua, Aire y Suelo (WAS) de Eurecat desarrolla y optimiza tecnologías y procesos para mejorar la gestión del agua, el suelo y el aire, así como los recursos asociados. Realizamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas de todos los sectores para mejorar su sostenibilidad económica, ambiental y social.


Utilizamos herramientas avanzadas de modelización y experimentación a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y escalera real) para desarrollar y validar nuevas tecnologías y aplicaciones de éstas. Trabajamos con un amplio abanico de tecnologías de tratamiento de contaminantes para limitar su liberación al medio natural, así como para la recuperación de recursos y apoyar la transición hacia una economía circular.


Diseñamos proyectos y procedimientos experimentales a medida de las empresas, limitando el riesgo intrínseco de I+D+i mediante la implementación progresiva desde la conceptualización hasta la implementación, pasando por todas las etapas del desarrollo.


La experiencia de la unidad de Agua, Aire y Suelos, combinada con las capacidades de las diferentes unidades tecnológicas de Eurecat, permite aportar soluciones para problemáticas complejas y específicas en un amplio abanico de sectores: el tratamiento de agua, químico, agroalimentario , farmacéutico o industrias de base y bienes de equipo, entre otros.


Eurecat precisa para la UT WAS un perfil de investigador/a para la ejecución de proyectos y soporte en la preparación de propuestas de I+D+i, de ámbito nacional e internacional, en el sector ambiental, concretamente en tecnologías de separación avanzada aplicada al tratamiento de tratamiento de aguas, gases,etc.



Funciones y responsabilidades


  • Coordinación científica y ejecución de proyectos de I+D+i

  • Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales.

  • Identificación de oportunidades i redacción de propuestas i ofertas para proyectos públicos y privados

  • Seguimiento tecnológico y participación en la definición tecnológica de la unidad

  • Contribución a la producción científica de la unidad



Requisitos mínimos

Formación:


Grado en Ingeniería Química, Química, Ingeniería Ambiental, Ingenieria Industrial o similar y estar en posesión de un Máster relacionado en el campo de tecnologias de separación aplicadas al tratamiento ambiental. Se valorará positivamente la posesión de un Doctorado relacionado.


Experiencia:


Imprescindible experiencia demostrable en la coordinación de tareas o proyectos de I+D+i para el tratamiento de contaminantes y recuperación de recursos en medios acuosos (agua, salmueras, efluentes líquidos, etc.) o gases (CCUS, tratamiento de gases contaminantes, etc. .). Imprescindible background en uno o varios de los siguientes ámbitos:



• Tecnologías de membrana (pressure-driven, concentration-driven, electrical-driven, temperatura-driven, etc.)
• Tecnologías de adsorción, extracción y canje iónico (carbón activo, extracción con solventes, resinas, adsorbentes, etc.)
• Tecnologías de precipitación y cristalización (cristalización, membrane cristalización, freeze-cristalización, etc.)
• Tecnologías físico-químicas (filtración, secado, coag-floc, etc.)

Se valorará experiencia con otras técnicas y tecnologías no mencionadas.


Habilidades:


Autonomía. Responsabilidad. Iniciativa. Rigor. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organización. Comunicación fluida escrita y hablada en inglés.


Se Ofrece:


• Horario flexible
• Jornada laboral intensiva los viernes y horario de verano
• Paquete de retribución flexible (seguro médico, transporte, comida, estudios - formación, guardería y alquiler de coches) y otros beneficios como plataforma Bienestar y plataforma Cashback.
• Formación ofertada a los trabajadores:
o Cursos de Eurecat Academy.
o Sesiones temáticas semanales para conocer las áreas de conocimiento de Eurecat.
o Participación en acciones de formación especializada.
o Formación en idiomas (inglés, catalán y castellano)




Compartir esta oferta