Anunciado 26 de octubre
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
16
Tags Relacionados
Descripción del empleo

La UT Agua, Aire y Suelo (WAS) de Eurecat desarrolla y optimiza tecnologías y procesos para mejorar la gestión del agua, el suelo y el aire, así como los recursos asociados. Realizamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas, universidades, centros de investigación y administraciones de todos los sectores. Su principal objetivo es potenciar la sostenibilidad económica, ambiental y social de la sociedad.


Utilizamos herramientas avanzadas de modelización y experimentación a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y escalera real) para desarrollar y validar nuevas tecnologías y aplicaciones de éstas. Trabajamos con un amplio abanico de tecnologías de tratamiento de contaminantes para limitar su liberación al medio natural, así como para la recuperación de recursos y apoyar la transición hacia una economía circular.


Diseñamos proyectos y procedimientos experimentales a medida de las empresas, limitando el riesgo intrínseco de I+D+i mediante la implementación progresiva desde la conceptualización hasta la implementación, pasando por todas las etapas del desarrollo.


La experiencia de la unidad de Agua, Aire y Suelos, combinada con las capacidades de las diferentes unidades tecnológicas de Eurecat, permite aportar soluciones para problemáticas complejas y específicas en un amplio abanico de sectores: el tratamiento de agua, químico, agroalimentario , farmacéutico o industrias de base y bienes de equipo, entre otros.


Actualmente la UT WAS está en proceso de crecimiento sostenible y requiere un perfil de investigador para liderar el ámbito de las tecnologías biológicas en la UT. Se ofrece una posición con visión completa de los proyectos en los que intervienen tecnologías biológicas y que ayude a gestionar los recursos y definir la estrategia de la UT en este ámbito junto con el equipo de coordinación de la UT.





Requisitos mínimos

Eurecat precisa para la UT WAS de un perfil de investigador/a para liderar el ámbito de las tecnologías biológicas en la UT.


Se ofrece una posición con visión completa de los proyectos en los que intervienen tecnologías biológicas y que ayude a gestionar los recursos y definir la estrategia de la UT en este ámbito junto con el equipo de coordinación de la UT.



-Funciones y responsabilidades:
1. Liderazgo del ámbito de tecnologías biológicas en la UT (Definición estrategia, soluciones tecnológicas, inversiones, etc.)
2. Coordinación científica y ejecución de proyectos de I+D+i
3. Vigilancia científica y tecnológica de bioprocesos por aplicación en el campo ambiental
4. Identificación de oportunidades de proyectos con empresas y convocatorias públicas.
5. Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales.
6. Apoyo en la redacción de ofertas y memorias de nuevos proyectos


-Formación:
Grado en Biotecnología, Biología, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental o similar y master en el ámbito de la tecnología ambiental.
Se valorará Doctorado en el ámbito de procesos biológicos para el tratamiento y recuperación de recursos del agua, suelo y/o aire.


-Experiencia:


Se requiere experiencia demostrable en proyectos de I+D+i en alguno o varios de los siguientes ámbitos (se valorará muy positivamente la coordinación de tareas o proyectos en estos ámbitos, lista no exhaustiva):


- Tratamientos convencionales (lodos activos, balsas de aeración, etc.)
- Digestión anaeróbica (UASB, EGSB, producción de H2, etc.)
- Biorreactores (biomasa soportada, biofilms, biorreactores de membrana, biofiltración)
- Obtención biológica de productos de valor añadido.
- Eliminación biológica de nutrientes (anammox, EBPR, etc.)
- Tecnologías bioelectroquímicas: Microbial fuel cells, microbial desalination cells, etc.
- Procesos no bacterianos: microalgas, hongos, etc.
- Tratamientos enzimáticos
- Etc.


-Habilidades:
Habilidades personales: Autonomía. Responsabilidad, Liderazgo, Autocrítica, Organización.
Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas.
Planificación y organización.
Pensamiento crítico y resolución de problemas. Comunicación fluida escrita y hablada en inglés.


-Idiomas:
Inglés Nivel Alto


Castellano: Nivel Alto


Catalán: Recomendable






Compartir esta oferta