Anunciado el 17 de marzo
Esta oferta ya no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
20
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña - precisa para su Área de Sostenibilidad por la UT WAS un perfil con Grado en Ingeniería Química, Química, Ingeniería Ambiental o similar (se valorarà positivamente la posesión de un Doctorado o Máster en los campos relacionados) para la ejecución de proyectos y apoyo en la preparación de propuestas de I+D+i, de ámbito nacional e internacional, en el sector ambiental, concretamente en el tratamiento de aguas mediante tecnologías de separación avanzada.



La UT Agua, Aire y Suelo (WAS) de Eureca desarrolla y optimiza tecnologías y procesos para mejorar la gestión del agua, el suelo y el aire, así como los recursos asociados. Realizamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas de todos los sectores para mejorar la sostenibilidad económica, ambiental y social.


Utilizamos herramientas avanzadas de modelización y experimentación en diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y escala real) para desarrollar y validar nuevas tecnologías y aplicaciones de estas. Trabajamos con un amplio abanico de tecnologías de tratamiento de contaminantes para limitar su liberación al medio natural, así como para la recuperación de recursos y apoyar la transición hacia una economía circular.


Diseñamos proyectos y procedimientos experimentales a medida de las empresas, limitando el riesgo intrínseco de I+D+i mediante la implementación progresiva desde la conceptualización hasta la implementación, pasando por todas las etapas del desarrollo.


La experiencia de la unidad de Agua, Aire y Suelos, combinada con las capacidades de las diferentes unidades tecnológicas de Eureca, permite aportar soluciones para problemáticas complejas y específicas en un amplio abanico de sectores: el tratamiento de agua, químico, agroalimentario , farmacéutico o industrias de base y bienes de equipo, entre otros.


Se ofrece puesto de trabajo en entorno muy dinámico, trabajando en actividades de investigación aplicada con empresas públicas y privadas a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y entornos reales) en una gran variedad de sectores: urbano, alimentario, químico, farmacéutico, etc. . El principal objetivo es el desarrollo y optimización de procesos ambientales con tecnologías innovadoras para potenciar la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector empresarial.


Funciones y responsabilidades


Coordinación, gestión técnica y económica de proyectos de I+D+i
Coordinación de equipos en proyectos de I+D+i
Contacto con clientes para seguimiento de proyectos.
Identificación de oportunidades para proyectos públicos y privados.
Planificación, supervisión, ejecución y evaluación de tareas y resultados experimentales
Redacción de ofertas y memorias de nuevos proyectos




Requisitos mínimos

-Formación:


Grado en Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial, etc. muy recomendable la posesión de un Doctorado (Master imprescindible en caso de no tener Doctorado) en el campo de tecnologías de separación avanzada para el tratamiento de aguas.


-Experiencia:


Imprescindible experiencia demostrable en la coordinación de tareas o proyectos de I + D + i para el tratamiento de contaminantes y recuperación de recursos en medios acuosos (agua, salmueras, efluentes líquidos, etc.):


Tecnologías de membrana (pressure-driven, concentration-driven, electrical-driven, temperature-driven, etc.)
Tecnologías de absorción y intercambio iónico (carbón activo, zeolitas, chitosan, bentonitas, etc.)
Tecnologías de precipitación y cristalización (cristalización, membrane cristal·lization, freeze-cristallization, EFC, etc.)
Tecnologías físico-químicas (filtración, secado, COAG-floc, etc.)


Se valorará experiencia con otras técnicas y tecnologías no mencionadas.


- Habilidades:


Autonomía. Responsabilidad. Iniciativa. Rigor. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organització.Comunicació fluida escrita y hablada en inglés.


-Idiomas:


Inglés: Alto





Compartir esta oferta