Implantación de políticas de Protección de Datos y Preparación del registro de actividades de tratamiento.
Comprobar el cumplimiento del RGPD, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes
Supervisar el adecuado cumplimiento de las normas sobre protección de datos en la entidad.
Revisar las políticas internas de privacidad en la organización y su adecuación normativa.
Asignar responsabilidades entre los miembros de la organización, respecto a las obligaciones en materia de protección de datos.
Realización de acciones de concienciación internas respecto al cumplimiento efectivo de la normativa.
Formar al personal que participa en las operaciones de tratamiento de datos
Supervisar las evaluaciones
Control, coordinación y verificación de las medidas de seguridad aplicables.
Cooperar con las Agencias
Atender las consultas que los interesados realicen a la entidad, ya sea para cuestiones relativas al tratamiento de sus datos o para el ejercicio de sus derechos.
Análisis de riegos de las actividades , evaluación de riesgos y la preparación de un catálogo de medidas de seguridad mínimas y, en su caso, de un Privacy Impact Assessment.
Preparación de un flujograma o protocolo de actuación frente a brechas de seguridad.
Preparación de un clausulado tipo para el encargado.
Guías y flujogramas para el ejercicio de derechos.
Elaboración de políticas de privacidad y políticas complementarias
Preparación de textos informativos.
Revisión de las bases legitimadoras de tratamientos y, en su caso, propuesta de reconducción con arreglo al RGPD y Ley.
Auditorías
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