Anunciado 23 de agosto 
 (Publicada de nuevo)
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
28.000€ - 30.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
6
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Experiencia en prensa escrita, agencias de comunicación/cliente|Excelente nivel de redacción

Empresa del sector de la aviación




Se busca un técnico de comunicación para apoyar al responsable de comunicación en el diseño, implementación y coordinación del plan de comunicación institucional, que busca dar a conocer la actividad y contribuir al posicionamiento y prestigio de la institución tanto entre los propios afiliados como entre el público externo y los medios de comunicación.ELABORACIÓN DE CONTENIDOS ESCRITOS Y AUDIOVISUALES:o Creación de artículos, vídeos, guiones, discursos, infografías, presentaciones, podcast, entrevistas, etc, para su publicación en los medios de distribución de la institución.
o Diálogo fluido y un profundo conocimiento del resto de áreas y departamentos de la institución, a fin de recabar toda la información sobre la actividad de la organización, analizarla y estudiar su publicación.RELACIÓN CON MEDIOS:o Atender los requerimientos de los medios de comunicación, con quienes se deberá mantener y fomentar un diálogo fluido y proactivo, a fin de posicionar a la institución y su actividad dentro de la agenda mediática. Para ello, es
imprescindible conocer las particularidades de los medios y sus necesidades, además de estar al tanto de la actualidad informativa.
o Diseño de campañas mediáticas offline, redacción de notas y comunicados de prensa, convocatorias de prensa, elaboración de artículos u otros materiales para medios (TV, radio, medios digitales, prensa), etc.PUBLICACIONES:o Coordinar, elaborar, redactar los contenidos y maquetar la publicación de la Newsletter semanal.
o Planificar el contenido, redactar, corregir y editar los artículos de la revista corporativa trimestral, así como coordinar la publicación de otros artículos tanto de colaboradores internos como de otras entidades.

COMUNICACIÓN DIGITAL:

o Diseño campañas mediáticas online, medición de resultados y analíticas, distribución de contenido institucional e informativo en formato escrito y audiovisual, gestión de las redes sociales de la institución.
o Creación de contenido de calidad para mantener actualizada la página web del sindicato, manejo del gestor de contenidos de la web.ORGANIZACIÓN DE EVENTOS:o Apoyo en la organización de eventos tanto con afiliados como con instituciones del sector.
o Elaboración de mensajes, elección y gestión de invitados, planificación del acto y de las intervenciones, catering…PONENCIAS DE COMUNICACIÓN PORTAVOCÍA:o Cursos de portavocía para los miembros y cargos de la institución.
o Ponencias y charlas explicativas a nivel interno sobre los objetivos de
comunicación del sindicato a fin de crear afiliación a los mismosCOMUNICACIÓN INTERNA:o Envío diario del clipping de prensa a los cargos de la institución.
o Detección de crisis mediáticas y asesoramiento sobre acciones, respuestas y posicionamientos institucionales a adoptar.



Atractivo paquete salarial




Requisitos mínimos

* Experiencia entre 5 y 10 años, preferiblemente en prensa escrita, agencias de comunicación / cliente
* Excelente nivel de redacción, se realizará prueba escrita
* Deseable experiencia en medios económicos. Se valorará especialmente los conocimientos sobre el sector aviación
* Relación con los medios de comunicación
* Conocimientos básicos de redes sociales y contenidos audiovisuales
* Será un plus la experiencia en organización de eventos/protocolo* Licenciatura/Grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual
* Máster en Comunicación Corporativa
* Nivel alto de inglés (C1)




Compartir esta oferta