Anunciado Hace 4d 
 (Publicada de nuevo)
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo
  • Empresa multinacional del sector retail. |Proyecto de reciente creación y con largo recorrido.

Multinacional del sector retail.




  1. Reutilización de los materiales y cultura cero residuos

  • Definir la política y criterios de recuperación de residuos, así como modelos de gestión adaptados a las diferentes tipologías de tienda.

  • Creación de un parque de proveedores/stakeholders de recuperación, definición de criterios de homologación y establecimiento de contratos marco para operar en nuestros centros.

  • Selección de SIG y negociación de acuerdos nacionales y locales.

  • Establecer un modelo de acompañamiento, sensibilización, formación y apoyo a tiendas, para la mejora de la calidad de la separación de residuos, y animación a través de un modelo de reporting, benchmark analítico y despliegue de mejores prácticas.

  • Integración de nuevas formas de recuperación y valorización de residuos para reducir nuestra huella ambiental y optimizar la valorización de materiales recuperados.

  1. Ecodiseño de productos: duraderos y sostenibles

  • Definir, junto con el Líder de Mercado, la gama de productos positivos, familias a desarrollar y criterios de valoración de los mismos.

  • Asesorar y aconsejar a los Jefes de Producto en el proceso de selección de la gama, integrando los criterios de sostenibilidad y aportación de valor al Cliente.

  • Definir las políticas y criterios de packaging a integrar en cada selección de producto, para minimizar el impacto del mismo y simplificar el tratamiento del mismo tanto en tiendas y almacenes, como en casa del Cliente.

  • Asegurar la sostenibilidad y la optimización en el uso de recursos en los procesos de fabricación de productos.

  • En colaboración con el equipo de calidad, asegurar la durabilidad de los materiales y la reparabilidad de los productos, así como el referenciamiento de todo el catálogo de piezas de recambio

  • Garantizar la disponibilidad para el Cliente de Manuales y tutoriales de reparación de nuestros productos de gama 1P.

  1. Negocio y proyectos circulares

  • Desarrollar los criterios de devoluciones de producto para canal físico y digital, asegurando la recuperación y re-comercialización de los mismos.

  • Promover el desarrollo de la venta de productos entre clientes a través de nuestra plataforma, para garantizar la continuidad en el ciclo de vida de los mismos.

  • Establecer políticas y modelos de re-comercialización para la demarca declarada de tiendas y almacenes.

  • Liderar la creación de nuevos negocios o proyectos que faciliten la reutilización de productos y materiales, reforzando la marca propia en el Top Of Mind de marcas sostenibles para los habitantes.

  1. Integración en el tejido Económico y Social

  • Colaborar con instituciones públicas y privadas en el desarrollo de la conciencia social y medioambiental, para un uso racional de los recursos y un consumo sostenible.

  • Identificar, seleccionar y apoyar las iniciativas de I+D, nuevas tecnologías de recuperación, tanto en el terreno profesional como en el mundo académico.

  • Representar a la compañía en los foros, organismos y grupos de interés medios especializados en la sostenibilidad y la economía circular, desarrollando la faceta en nuestra imagen de marca.



KPI´s Asociados al puesto.

  • Tasa de recuperación de residuos

  • % cobertura de gestión de residuos vía valorización

  • % gama y CV productos positivos

  • Artículos comercializados segundo ciclo de vida

  • % recuperación de demarca y CV asociada


Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.#LI-DNP




Requisitos mínimos

Perfil profesional:

Formación: Titulación universitaria.

Valorable formación complementaria en sostenibilidad, gestión de residuos, ecodiseño.

Experiencia mínima de 4 años. Valorable en sector gran consumo, en departamentos comerciales, marketing y/o sostenibilidad.

Idiomas: Nivel alto de inglés.

Competencias:

* Proactividad para la detección de necesidades de las empresas y nuevas oportunidades

* Sentido de la urgencia hay presión de timimgs y la prioridad entendiendo los planes estratégicos de la compañía.

* Capacidades necesarias - alto desarrollo:

* Analíticas y estratégicas.

* Gestión de proyectos.

* Toma de decisiones, autonomía, proactividad.

* Cualitativas: empatía, flexibilidad, capacidad de reacción, extrovertido

* Manejo de estrés, conflictos.

* Trabajo en equipo, escucha activa.

* Habilidades de organización y gestión del tiempo.

* Inglés nivel alto.

* Disponibilidad para viajar. 30%

* Persona ética y con sensibilidad social.




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